Comunicado de Veppex en relación a la acción de Jorge Rodríguez para torpedear el Referéndum Revocatorio – Yo Soy Venezolano

Publicidad
Inicio / Nacionales / Comunicado de Veppex en relación a la acción de Jorge Rodríguez para torpedear el Referéndum Revocatorio

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su profunda preocupación y angustia por las diversas situaciones que están rodeando la activación del referéndum revocatorio en Venezuela.

Como primer punto nos preocupa que el Consejo Nacional Electoral siga extendiendo las fechas para la toma de decisiones en cuanto al a activación del referéndum aun cuando se han cumplido con todos los requisitos iniciales, evidenciando la estrategia que tienen el CNE de no permitir que el referéndum revocatorio se realice este año. Igualmente nos alarma que el mismo día que tiene que pronunciarse el CNE sobre el tema, el Alcalde Jorge Rodríguez solicita se desconozca a la MUD como coalición política calificada para activar el referéndum por supuesto intento de fraude en la recolección de firmas, lo cual representa una acción aberrantemente dilatoria para torpedear el proceso del revocatorio.

Nos angustia que la mesa de la unidad democrática pueda ceder ante un dialogo tramposo que busca oxigenar al régimen y hacerlo ganar tiempo en medio de la crisis que se vive. Las declaraciones emitidas el día de ayer por la MUD donde afirmaban que iban a soltar a 38 presos políticos lo cual no es cierto y donde tampoco se incluyen a los presos políticos que llevan años detenidos ilegalmente nos desconciertan y alarma porque podrían estar preparando el terreno para dialogar con una tiranía que no ofrece ninguna garantía y podría embaucarlos en un callejón sin salida.

Las declaraciones emitidas por el Vaticano y la no incorporación de mediadores calificados demuestran la intención del régimen de profundizar la crisis y seguir atropellando al pueblo venezolano, esperemos que la mud no cometa el error de ceder y no resistir ante las pretensiones de la tiranía de mantenerse en el poder.

Exhortamos a todo el liderazgo del país a dejar el cálculo político para apoyar la estrategia que a cada quien le convenga como partido y se unan verdaderamente en una plataforma amplia de acción y movilización que permita sacar al régimen del poder e iniciar una transición hacia la democracia en el país.

YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator