Feo La Cruz: Pretensión de inhabilitar a la MUD demuestra el miedo del Gobierno a medirse en elecciones – Yo Soy Venezolano

Feo La Cruz: Pretensión de inhabilitar a la MUD demuestra el miedo del Gobierno a medirse en elecciones

Publicidad
Inicio / Actualidad / Feo La Cruz: Pretensión de inhabilitar a la MUD demuestra el miedo del Gobierno a medirse en elecciones

El responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, calificó como “inadmisible” la pretensión del Partido Socialista Unido de Venezuela de inhabilitar a la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE y advirtió que es una maniobra para tratar de seguir demorando la realización del referendo revocatorio, al tiempo que señaló que evidencia el temor del Gobierno a medirse en las urnas electorales.

Feo La Cruz sostuvo que la acción interpuesta el pasado martes por Jorge Rodríguez ante el CNE “solo es una nueva excusa que pretenden utilizar para continuar demorando la realización del revocatorio que debe efectuarse este mismo año, y además busca desanimar a la gente que está cansada y quiere cambio ya”, no obstante, insistió en que “la esperanza de nuestro pueblo puede más y vamos a seguir firmes para que se cumplan todos los pasos para activar este mecanismo constitucional”.

“Es evidente el miedo del Gobierno Nacional a contarse en las urnas al pretender colocar trabas para el revocatorio ya que con esta medida lo que pretenden finalmente es llevarnos otra vez al proceso de recolección de las firmas del 1% de los inscritos en el Registro Electoral, pero no van a lograr pasar por encima de la voluntad popular de un pueblo que está decidido a cambiar”, agregó.

Señaló que la denuncia interpuesta por Rodríguez no tiene ningún asidero y recordó que “la más clara evidencia de esto es que durante el lapso abierto para el proceso de retirar las firmas, apenas lo hicieron 5 mil 558 personas de un total de 1 millón 352 mil 052 que fueron admitidas por el organismo, lo que supone solo el 0,28% del total”.

Agregó además que con esta acción interpuesta por el Psuv, “se le cae la careta al Gobierno que viene hablando de diálogo y reconciliación, pero definitivamente no puede haber diálogo si insisten en torpedear un proceso absolutamente democrático y constitucional. Dejen el miedo y cuéntense si es que están tan seguros de que tienen al pueblo de su lado”.

En este sentido, exigió a las autoridades del CNE que avancen en el proceso de activación del revocatorio y que anuncien de inmediato la fecha de recolección de las firmas del 20% de los inscritos en el Registro Electoral, así como el mecanismo para llevar a cabo esta etapa.

“Si van a recoger las firmas ellos mismos, exigimos que sea cuanto antes y que habiliten todos los centros de votación en Carabobo como puntos de recolección; pero si por el contrario quieren seguir demorando el proceso y nos van a entregar las planillas a nosotros, para luego ir a un proceso de validación, pues que lo hagan cuanto antes, nosotros estamos organizados y preparados para recoger más de 400 mil firmas en el estado en tiempo récord”.

Finalizó señalando que ante cualquiera de estos dos escenarios, “el revocatorio sigue siendo factible para este mismo año y solo de esta manera podremos resolver esta grave crisis que nos afecta a todos los venezolanos. No jueguen más con la paciencia de la gente que de forma pacífica va a seguir exigiendo elecciones para salir de esta pesadilla”.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...