Julio Ygarza: No hay sentencia que nos quite el poder dado por el pueblo de Amazonas (Video) – Yo Soy Venezolano

Julio Ygarza: No hay sentencia que nos quite el poder dado por el pueblo de Amazonas (Video)

Publicidad
Inicio / Actualidad / Julio Ygarza: No hay sentencia que nos quite el poder dado por el pueblo de Amazonas (Video)

Julio Ygarza, diputado por el estado Amazonas, afirmó este jueves que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia “deben rendirle cuentas al país”.

“Si hoy alguien tiene una deuda con la justicia venezolana se llama el Tribunal Supremo de Justicia y la Sala Electoral, esos cinco magistrados que conforman la sala electoral son los que tienen que rendirle cuenta a Venezuela, a la constitución porque no somos nosotros quienes estamos violando la carta magna. Hoy la viola flagrantemente el TSJ y su Sala Electoral. Siete meses son suficientes para impartir justicia en Venezuela”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sostuvo este jueves 28 de julio que no acatarán “ninguna sentencia inconstitucional” del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que la mayoría opositora de la AN votó a favor de la reincorporación de los diputados de la MUD del estado Amazonas.

Allup juramentó a los tres diputados, quienes desde hace seis meses esperan por una sentencia del TSJ para el ejercicio de sus funciones, luego que fueran cesados de sus funciones por denuncias de presuntas irregularidades en las pasadas elecciones del 6 de diciembre de 2015.

Ygarza indicó “Nosotros hoy ratificamos que el 8 de diciembre del 2015, el Consejo Nacional Electoral nos acredita, nos proclama, nos adjudica como diputados de la república ante el parlamento nacional para ser la voz de Amazonas y en la representación indígena Amazonas y Apure. No hay sentencia, mucho menos una sentencia generada por una sala electoral totalmente llena de vicios e inconstitucional que nos pueda quitar el poder que nos dio el pueblo de Amazonas y de Apure de ser su voz, de ser sus representantes legítimos y originarios ante el parlamento nacional”.

El diputado expresó que no debe existir ninguna amenaza del TSJ o de alguna institución pública sobre ellos “mucho menos del TSJ porque el tema es claro, nosotros somos diputados a la Asamblea Nacional, Nirma Guarulla tiene su credencial otorgada el 8 de diciembre, Romel Guzamana tiene su credencial como representante indígena de la región sur, Julio Ygarza tiene su credencial también”.

“Si nosotros revisamos la constitución, artículo 200, una vez que el Consejo Nacional Electoral nos enviste como diputados de la república, nosotros gozamos de inmunidad parlamentaria. Aquí está el camino para allanarnos nuestra inmunidad parlamentaria: lo tiene que solicitar el tribunal Supremo de Justicia a la asamblea, esta lo va a debatir y, si hay argumento para que cualquier diputado sea enjuiciado se tramita a serlo, pero si no la hay esa sentencia es totalmente viciosa e inconstitucional”.

Reveló que se pondrán a trabajar desde ya por los pueblos indígenas de la región sur “Vamos a darle inmediatamente segunda discusión al Proyecto de Ley Especial de Jurisdicción indígena y nos incorporaremos a las comisiones que nos tengamos que incorporar”.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...