Maduro suscribe acuerdos con Rusia en materia petrolera – Yo Soy Venezolano

Maduro suscribe acuerdos con Rusia en materia petrolera

Publicidad
Inicio / Actualidad / Maduro suscribe acuerdos con Rusia en materia petrolera

Este jueves, desde Miraflores, el presidente Nicolas Maduro encabezó la firma de acuerdos entre PDVSA y Rosneft en Miraflores, Caracas.

“Las relaciones con la nueva Rusia tienen mucha importancia para Venezuela (…) Rusia se ha convertido en una potencia de paz que debemos tener como guía (…) La firmas de estos acuerdos es el mejor regalo para el Comandante Chávez”, dijo Maduro.

Indicó que “Venezuela lucha y se levanta. Agradezco y destaco la firma de estos acuerdos de dos grandes potencias petroleras (…) Tenemos que dar gracias a la vida que Hugo Chávez y Vladimir Putin crearon estas alianzas geopolíticas de paz”.

El mandatario nacional, afirmó que estos acuerdos son solo el inicio de una importante relación comercial. Un total de cuatro acuerdos fueron firmados entre PDVSA y la Empresa rusa Rosneft.

El primer acuerdo señala estudios de factibilidad para la evaluación de los bloques Patao, Rio Caribe y Mejillones. Con este acuerdo se destaca un plan estratégico de inversiones en petróleo y gas.

Cooperación en el área de planificación de estudios de venezolanos en universidades con convenios de cooperación educativa. El mismo complementa el acuerdo suscrito el 18 de Junio, En San Petersburgo, entre Pdvsa, Rosneft y la Universidad de Gubkin.

El tercero establece una empresa mixta para suministro de gas natural y por último un acuerdo comercial para la adquisición de crudos y productos.

El ministro Eulogio Del Pino aseguró que los “acuerdos establecen una alianza estratégica (…) Luego de varias semanas de trabajo hemos llegado a acuerdos muy importantes para establecer alianzas estratégicas”. Acotó que “tenemos 15 venezolanos estudiando, preparándose en Moscú, en la Universidad de Gubkin”.

Manifestó que es “una alianza entre dos de las empresas más importante del mundo (…) Hemos hablado la importancia estratégica que tiene una alianza de este estilo con Rosneft”. Informó que en las alianzas estratégicas con Rosneft y implica inversiones en el país de $20 mil millones.

“Llegamos a acuerdos para establecer una alianza estratégica entre Rusia y Venezuela (…) Llegamos a una alianza entre dos empresas que son las más importantes del mundo”. Manifestó que se están fortaleciendo las alianzas estratégicas para obtener resultados en la economía venezolana.

Versionfinal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...