No es secreto que han muerto animales por hambre en el Zoológico de Caricuao (Video) – Yo Soy Venezolano

No es secreto que han muerto animales por hambre en el Zoológico de Caricuao (Video)

Publicidad
Inicio / Destacado / No es secreto que han muerto animales por hambre en el Zoológico de Caricuao (Video)

Una trabajadora del parque asegura que desconocen cuántos animales faltan entre los que han fallecido por falta de alimentos y los que han desaparecido.

“¿Cuántos comerían con un muslo de ese avestruz?”, se interrogaba un visitante del zoológico de Caricuao este miércoles, mientras observaba los ejemplares con su familia. Seguidamente se dicen entre sí que avestruces “es lo que hay que criar”.

Esta conversación podría sonar alarmante después del descuartizamiento de un caballo el pasado fin de semana en el parque, y tras pensarse que los venezolanos solo piensan ahora en las posibilidades de obtener alimentos por cualquier medio posible.

Este recinto, que en realidad se llama Zoológico Metropolitano, ya no luce tan atractivo. Sus lagunas se ven verdes y sucias, otras están secas y varias áreas están desoladas por la ausencia de animales.

“No es secreto que han muerto animales por hambre”

Una trabajadora de un quiosco del parque asegura que “no es un secreto para nadie que han muerto animales por hambre y otros han desaparecido. No sabemos cuántos”.

A simple vista es difícil determinar si los animales del parque están desnutridos por falta de alimentación. No obstante, el venado caramerudo sí luce delgado.

Días atrás, Marlene Sifontes, dirigente sindical del Instituto Nacional de Parques (Inparques), denunció que 50 animales habían muerto en el recinto por falta de comida. Esta declaración la hizo antes de que descuartizaran al único caballo negro del zoológico, la madrugada del pasado domingo. Este ejemplar pesaba 330 kilos, afirmó la trabajadora del quiosco.

La jaula donde estaba el equino está forzada y tiene unos tubos desajustados; ahora están atados con alambre. Se desconoce desde cuándo está en estas condiciones, pero allí aún permanece la yegua “Iris”, quien nació hace 12 años en Caricuao.

“Iris” es una yegua rozagante, baja de estatura, que no parece verse afectada por la falta de alimentos que -según denuncian- afecta a la mayoría de los animales en distintos zoológicos del país.

El pasado 19 de julio Sifontes pidió en la Asamblea Nacional que visiten los parques. “¿Qué decir del parque zoológico Caricuao? Que vayan ahí, esa es la fotografía del estado como están los parques nacionales. Sí así están los de Caracas, imagínese como será la situación en el interior del país”, manifestó.

El pasado 5 julio falleció una danta macho de este zoológico. Trabajadores aseguran que fue por la falta de alimentos.

Por el caso del cabello, el Ministerio Público comisionó a la fiscal 89° nacional con competencia en defensa ambiental, Dalila Puglia, quien se encargó de la inspección técnica del sitio del suceso, entrevistas a testigos y recolección de elementos de interés criminalístico hallados en el lugar.

Al zoológico por unos mangos
En el parque, los árboles de mango sí están cargados y tanto trabajadores como visitantes aprovechan para abastecerse del fruto. Unos se los comen en el lugar y otros llenan bolsas para llevárselos a casa.

Contrapunto.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...