Rajoy acepta el encargo del Rey de buscar apoyos para formar Gobierno – Yo Soy Venezolano

Rajoy acepta el encargo del Rey de buscar apoyos para formar Gobierno

Publicidad
Inicio / Actualidad / Rajoy acepta el encargo del Rey de buscar apoyos para formar Gobierno

Mariano Rajoy ha aceptado el encargo del Rey de buscar apoyos para formar gobierno. Lo hará desde este viernes y durante “un periodo razonable”. Y al terminar le dirá al Monarca de si está “o no” en condiciones de formar gobierno.

El plan de Rajoy es llamar a los partidos constitucionalistas y ofrecerles apoyos para un gobierno moderado y estable, con un programa claro y un calendario decisivo para llevarlo a cabo. Si no lo consigue, está dispuesto a explorar la vía de un gobierno en minoría, aunque para ello necesita incuestionablemente que el resto de grupos le garanticen “una lealtad mínima para no bloquear” cuestiones clave como aprobar el techo de gasto , transponer las directrices europeas o las cuestiones de terrorismo y política exterior.

“Haré todo lo que esté en mi mano para que España tenga un gobierno”, ha asegurado Rajoy, para advertir a renglón seguido que no depende solo de él. En todo caso, cree que a diferencia de lo que pasaba tras el 20D —cuando “tenía toda la Cámara en contra”—, ahora la situación es más abierta y “hay posibilidades”.

El presidente en funciones ha sido calculadamente ambiguo en su intervención tras hablar con el Rey: se ha comprometido, ha dicho, a buscar los apoyos necesarios, pero no ha querido aclarar si eso lleva implícito presentarse a la investidura. Eso podría ocurrir o no, dijo, y tampoco ha definido de qué plazo de tiempo habla para buscar votos.

Lo que sí ha manifestado es que no ha dicho que vaya a ir a la investidura solo con sus 137 votos (si indicó que gobernaría en minoría en determinadas circunstancias). Y también ha indicado que no piensa irse de vacaciones.

Abc.es


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...