A precios exorbitantes reaparecen los productos de higiene personal – Yo Soy Venezolano

A precios exorbitantes reaparecen los productos de higiene personal

Publicidad
Inicio / Destacado / A precios exorbitantes reaparecen los productos de higiene personal

El viernes 22 de julio arribó a la península de Paraguaná un buque con productos de higiene personal provenientes de Panamá, que fueron distribuidos los pasados 25 y 26 de este mes. Artículos como champú, desodorantes, pasta dental y jabones llegaron a los anaqueles de distintos establecimientos, por lo que los ciudadanos pudieron adquirirlos, aunque el precio no fue el más solidario, según señalaron.

El secretario general de Producción y Exportación, Noel Lugo, explicó que con este arribo y distribución se daba cumplimiento a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro que lidera el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.
Los jabones de baño tienen un precio de 1.495 bolívares cada uno, el costo de la pasta dental oscila entre Bs 1.627 y 1.983 bolívares, los champús, dependiendo de la marca, se consiguen entre Bs 1.525 y 1.750 bolívares. Estos precios generaron el disgusto de los consumidores.

José Luis González, quien esperaba para comprar, señaló que aún cuando los precios no son bajos, prefiere adquirirlos en establecimientos y no a los revendedores de la calle.

“Los precios sí están un poco altos, pero prefiero comprarlos aquí, en un establecimiento con aire acondicionado, sin cola, que a un revendedor que los consigue engañando al pueblo”, aseguró.

A Cindy Mora el dinero no le alcanza, ya que devenga sueldo mínimo y tiene un pequeño hijo que mantener. “Si compro dos jabones, dejo de comprar un kilo de pollo o de harina. Prefiero tener para comer, con la higiene ahí se resuelve”.
El coordinador municipal de Primero Justicia en Carirubana, Juan Carlos Acosta, aseguró que la colocación de precios por encima de los establecidos en la Ley de Precios Justos “es un acto ilegal que se está realizando con el apoyo de la gobernación del estado Falcón”.

“La presente Providencia Administrativa tiene por objeto fijar en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela el Precio Máximo de Venta del Productor y/o del Importador (PMVPI), el Precio Máximo de Venta del Distribuidor Mayorista (PMVDMA) y el Precio Justo de los productos que se indican”.

Esto quiere decir que hay un precio máximo estipulado para cada producto, que varía dependiendo de si es producido en el país o importado, pero que debe ser respetado en todo el territorio nacional.

Acosta asegura que “se está institucionalizando el bachaqueo, porque se importan productos para satisfacer las necesidades y surtir los anaqueles, pero incumpliendo con la normativa. Si ahora, por la aplicación de la emergencia económica, están autorizados para colocar los precios como mejor parezca a los importadores, entonces quitémonos las caretas y dejemos el doble discurso”.
Informó además que llevarán un informe con esta situación a la Asamblea Nacional y a los entes competentes para que “sean claros con el pueblo”.

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...