Aarón Rodríguez: El gobierno ha sido efectivo aumentando la cantidad de venezolanos pobres – Yo Soy Venezolano

Aarón Rodríguez: El gobierno ha sido efectivo aumentando la cantidad de venezolanos pobres

Publicidad
Inicio / Política / Aarón Rodríguez: El gobierno ha sido efectivo aumentando la cantidad de venezolanos pobres

Para el dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, el decreto de emergencia del gobierno nacional sólo ha sido efectivo para incrementar la cantidad de pobres en el país, lo que se evidencia en el aumento exagerado de prácticamente todos los rubros necesarios e indispensables para la vida de los ciudadanos en bienestar, que han colocado el costo de la Canasta Básica Familiar en 365.101,19 bolívares, según el último estudio del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores, Cenda, realizado durante el mes de junio.

Para Rodríguez el socialismo del siglo XXI sirvió para igualar las clases sociales hacia abajo, más ahora cuando se aprecia que prácticamente la clase media trabajadora está siendo devorada por la pobreza generada por las pésimas políticas económicas impulsadas desde el ejecutivo nacional, por su obstinación de implementar en el país un modelo económico obsoleto que no obedece a la nueva realidad global.

“Agarraron un país que –aunque no era perfecto- indiscutiblemente era próspero, con una de las más importantes empresas del mundo como era PDVSA, con posibilidades de apalancar el desarrollo con los ingresos petroleros más altos de toda nuestra historia, y sólo han dejado pobreza, miseria y desespero en la población que prácticamente debe hacer magia para alimentarse; mientras el gobierno utiliza la propaganda engañosa para exhibir unos supuestos logros que sólo se observan en las cadenas televisivas oficiales”.

Según el dirigente de VP, sería necesario trabajar dos años para lograr cubrir las necesidades de un mes, basados en el último informe sobre la Canasta Básica Familiar, la cual, a diferencia de la conocida Canasta Alimentaria, incluye los precios de artículos de higiene personal, limpieza del hogar, medicamentos, entre otros.

“En sólo un mes la Canasta Básica Familiar aumentó 61.485,60 Bs, lo que representa casi cuatro salarios mínimos de aumento, un 20,3% con relación al mes anterior, lo que significa que hacen falta en estos momentos un poco más de 24 salarios mínimos para adquirirla; Esto nos demuestra que el Decreto de Emergencia Económica no sirvió para nada, sólo para crear un poco de esperanza en algunos crédulos que todavía piensan que el gobierno puede lograr revertir la crisis que generó por su mala política”.

Rodríguez considera que por las señales que constantemente envía el gobierno nacional sobre su apreciación sobre el problema económico, es imposible que pueda revertir la situación de crisis que se acrecienta diariamente.

“El desabastecimiento no ha logrado solventarse, los CLAP no son una solución que permita abarcar a los más de 30 millones de venezolanos que necesitamos alimentarnos, la inflación cada día aumenta, la producción nacional cada vez disminuye más. Cuando el gobierno muestra ante el mundo imágenes de mercados llenos no les explica que los productos que allí se exhiben, en su mayoría son productos no regulados cuya diferencia de precios, con relación a los controlados, es de 2 mil 681,70%”. Esto es una calamidad cuando entendemos que en Venezuela un poco más del 65% de los trabajadores ganan un salario mínimo”.

El dirigente de Voluntad Popular en Carabobo hizo un llamado a todos los venezolanos a organizarse y movilizarse con la finalidad de lograr, a través de la protesta pacífica, que el gobierno fije la fecha para el revocatorio este mismo año, pues esta sería la única alternativa para lograr un giro de 180º en el rumbo económico.

“Ya todo el mundo conoce el talante antidemocrático, militarista y autoritario de este régimen. Ya la mayoría de los venezolanos hemos entendido que el gobierno no nos va a regalar absolutamente nada, por el contrario, se esfuerza en arrebatarnos el derecho a revocar el mandato de Nicolás tal y como lo establece la Constitución. No nos queda otro camino que la protesta pacífica como única vía para hacerle entender a las rectoras del CNE que este pueblo decidió ser libre”.

Nota de prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...