Eveling de Rosales: “El Gobierno aplica un plan macabro para asfixiar a Gobernaciones y Alcaldías” – Yo Soy Venezolano

Eveling de Rosales: “El Gobierno aplica un plan macabro para asfixiar a Gobernaciones y Alcaldías”

Publicidad
Inicio / Actualidad / Eveling de Rosales: “El Gobierno aplica un plan macabro para asfixiar a Gobernaciones y Alcaldías”

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, aseveró este viernes que el Gobierno nacional aplica un plan macabro para asfixiar a las Gobernaciones y Alcaldías del país, tras las recientes declaraciones dadas por el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, sobre el posible anuncio que haría próximamente el primer mandatario nacional en relación al decreto de un nuevo ajuste salarial y del bono de alimentación.

“Nos están ahogando. Me preocupa la información sobre la posibilidad de un nuevo aumento del salario mínimo en el país, en virtud de que el Ejecutivo nacional no nos ha enviado a la Alcaldía de Maracaibo los recursos para pagar a los trabajadores el incremento correspondiente al ajuste salarial de los meses de marzo y mayo de este año. Ello indica que mucho menos podremos honrar este nuevo aumento”, subrayó.

La primera autoridad municipal resaltó que al concretarse el nuevo incremento en el salario mínimo nacional se elevaría el déficit presupuestario de la Alcaldía de Maracaibo, el cual alcanza en la actualidad los 4 mil 500 millones de bolívares. Además es demasiado el número de trabajadores que laboran en el ayuntamiento.

“Esta semana el Gobierno nacional envió a la Alcaldía 280 millones de bolívares, pero eso solo alcanza para cancelar a los trabajadores el cesta tique con un monto de 13 mil bolívares, pero no el ajuste de 18 mil bolívares. Tampoco nos alcanza para pagar el aumento del salario mínimo ni para ajustar los pagos que le corresponde a los trabajadores de la Alcaldía”, añadió la gerente municipal.

La Alcaldesa también recordó la necesidad de la realización del referendo revocatorio ante la difícil situación que vive el país, y afirmó que no se trata de un capricho de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sino el anhelo del pueblo, porque es un derecho establecido en la Constitución Nacional, y ello hay que respetarlo. “El futuro de Venezuela está en el pueblo”, dijo.

“Quiero resaltar además que en cuanto al rechazo expresado por la bancada oficialista en la Asamblea Nacional (AN) sobre la incorporación de los diputados electos el pasado 6 de diciembre de 2015, a sus puestos en el Parlamento, no es de extrañar porque ellos siempre van a rechazar todo lo legal, democrático y constitucional. He dicho con preocupación que cuando tenemos un Poder Judicial que no tiene autonomía y cuando en este país no hay institucionalidad y los venezolanos nos preguntamos qué vamos a comer o cómo vamos a adquirir una medicina que necesitamos que no se consigue, solo nos queda comprobar que este país está enfermo, pero quienes creemos en él tenemos que salir a curarlo con valentía, fuerzas y esperanzas”, añadió la Alcaldesa.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...