Fevipan solicita audiencia con el Ejecutivo Nacional – Yo Soy Venezolano

Fevipan solicita audiencia con el Ejecutivo Nacional

Publicidad
Inicio / Destacado / Fevipan solicita audiencia con el Ejecutivo Nacional

La máxima autoridad de la Federación Nacional de Industriales de la Panificación y Afines, Tomás Ramos López, solicitó una audiencia con el presidente Nicolás Maduro, en representación de las más de 10.000 panaderías, productoras y artesanales afiliadas a Fevipan. La intención es continuar la agenda de diálogo que se abrió hace varios meses con el ministro de Alimentación, Marcos Torres.

Ramos dijo que espera conversar abiertamente y en profundidad con el Presidente sobre los procesos operativos que permiten el flujo del suministro de harina de trigo y otras materias primas para el sector panadero, que representa el 40% de la distribución de alimentos del país, con casi 300.000 trabajadores directos y más de un millón setecientos mil indirectos, estando presentes en cada punto del país.

“Hemos mantenido nuestras santamarías abiertas al servicio del pueblo y trabajamos de la mano del ministro, Marcos Torres y el presidente del Conglomerado Trigo, Eduardo Bastidas, pero es urgente que el Presidente nos reciba y esté informado por nosotros mismos que somos los que conocemos en profundidad la realidad del gremio”, destacó.

Agregó que este escenario es importante para conversar sobre el suministro continuo de materias primas completarías a la harina de trigo, las reiteradas fiscalizaciones a las panaderías, la agilización de las guías de movilización y la incorporación de las panaderías artesanales, temas que han causado una gran distorsión en el único objetivo de abastecer al país.

Ramos destacó que pese a la situación que enfrenta el país con la disminución en el ingreso de divisas, este sector ha sido uno de los que más se le han otorgado recursos para la adquisición de materia prima, lo que ha evitado el cierre de las panaderías, establecimientos que abren sus puertas más de 10 horas para atender a los consumidores.

Ramos destacó que en Venezuela los bajos inventarios de arroz, harina de maíz, pasta y otros alimentos, ha obligado a la población a aumentar el consumo de pan y de allí la importancia de buscar los mecanismos para incrementar y garantizar la producción de este rubro.

Elperiodiquito.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...