La “Anna” que regresó aún está renaciendo – Yo Soy Venezolano

La “Anna” que regresó aún está renaciendo

Publicidad
Inicio / Actualidad / La “Anna” que regresó aún está renaciendo

Para Anna Vaccarella, julio es un mes difícil. Todavía recuerda aquel momento cuando recibió el resultado del diagnóstico que cambió su vida para siempre.

Debía someterse de inmediato a una intervención quirúrgica. Mientras se colocaba la bata desechable en Emergencia, no sabía que empezaba a despojarse -por un largo tiempo- de sus vestidos, tacones y su cabello. De tantos compromisos que quedaron suspendidos.

A la periodista venezolana no le gusta hablar del duro proceso que vivió cuando sus dos hijas están presentes. Es por ello que después de llevar a Sofía e Isabel al campamento, atiende a Notitarde desde la comodidad de su hogar.

“Hace un año, por esta fecha estaba muy atacada por tanto dolor. Una operación de siete horas muy traumática que dejaba abiertos escenarios bastante negativos, llenos de mucha incertidumbre. No sabía a qué nos estábamos enfrentando”, menciona.

Transcurrieron días y horas que parecían interminables. Anna comenta que sintió mucho miedo, pero luego de superar el trasplante de médula al que se sometió para combatir el linfoma no Hodgkin que le diagnosticaron, la locutora volvió a la cabina de Unión Radio 90.3 FM.

El proceso de reincorporación es paulatino. Todo es gradual. Por recomendaciones de su médico asiste solo tres días a la semana y se apoya en Alonso Moleiro, su compañero de programa. Anna no es del todo autónoma y debe estar alerta a cualquier virus, pues necesita las vacunas de la viruela, hepatitis y sarampión. Su sistema inmunológico se reseteó y no tiene protección.

“La Anna que regresó aún está renaciendo. Aún se está forjando. Yo misma no se quién está de vuelta, ni cómo es la que está de regreso. Solo se que es una persona que ve la vida de una manera distinta. Valora más las cosas pequeñas, los detalles, los momentos cotidianos. Y todos estos pequeños grandes momentos que nos da la vida cotidiana y que a veces despreciamos”, hace una pausa y tose.

Su sentido crítico -ante la situación país- la mantuvo alejada de la paz. Ahora trata de preocuparse menos e invertir su tiempo y energía en cosas positivas. “Siempre el entorno te afecta. Ahora lo que he aprendido un poco es a salvaguardar un espacio muy mío donde independientemente de lo que pase alrededor me mantenga en paz, seguridad y armonía. Porque de lo contrario uno enloquece”.

Aunque hacer radio la expone al acontecer diario, la conductora del recordado programa “Archivo criminal” no se deja envolver por las malas noticias. “…Porque como ahora me hace tan feliz estar sana. Esa felicidad la llevo por dentro y todo lo demás palidece”, manifiesta.

“Trato de no dar abrazos ni besitos”

Son muchas las personas que al ver a Anna Vaccarella quieren acercarse para abrazarla. Pero esa muestra de cariño podría venir acompañada de algún virus. Ella tiene muy presente que su sistema inmunológico se reseteó y no tiene protección. “Ando con un spray y coloco antibacterial por todos lados. Tratamos de hacer las entrevistas por teléfono y cuando va alguien al estudio se le pregunta con toda claridad si tiene algún tipo de gripe o algo. Trato de no dar besitos y abrazos a la gente”, comenta un tanto apenada.

“Afortunadamente” su proceso de recuperación no depende de un tratamiento. Lo cual la mantiene tranquila ante la escasez de algunos medicamentos. “Obviamente tomé las previsiones de traérmelas de allá (Estados Unidos). Gracias a Dios no hemos recurrido a la farmacia a buscar medicinas para mí, aunque estoy al tanto de la situación”, enfatiza.

No descarta escribir un libro

“Aún no tengo muy claro qué es lo que voy hacer. Pero sí el tema del libro está allí. Y tratar de hacer esta comunicación bonita, sincera, porque al final ése es mi mensaje en Instagram que han llegado a tantas personas. Donde se muestra a un ser humano sin poses, con temores, con esperanzas e ilusiones.

Un ser humano de carne y hueso. Entonces sí, eso sé que va a llegar. Pero todavía estoy en una fase que todavía pase un poquito más el tiempo que es lo más importante y lo más necesario”.

Anna Vaccarella confiesa que tiene muchas marcas desde el punto de vista espiritual. Todavía hay muchas situaciones que aclarar. “Hay un tema en el plano físico y hay un tema en el plano mental que si se quiere es el que más tarda en recuperarse, porque todo fue muy violento, dramático y radical”, expresa.

Hoy día, continúa bajo la supervisión de su médico tratante en Venezuela. Pero en las próximas semanas viajará a Estados Unidos para hacerse un nuevo chequeo. Mientras sigue celebrando la vida y aferrada a la esperanza de estar más fuerte y poder incorporarse por completo a la rutina habitual.

Notitarde.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...