Oposición pide a la Asamblea Nacional investigar a Hugo Carvajal por estar presuntamente relacionado con el narcotráfico – Yo Soy Venezolano

Oposición pide a la Asamblea Nacional investigar a Hugo Carvajal por estar presuntamente relacionado con el narcotráfico

Publicidad
Inicio / Actualidad / Oposición pide a la Asamblea Nacional investigar a Hugo Carvajal por estar presuntamente relacionado con el narcotráfico

El diputado oficialista Hugo Carvajal podría ser investigado por la Asamblea Nacional por estar presuntamente involucrado con el narcotráfico. La solicitud la realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Carvajal, quien fue también jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, fue señalado en julio de 2014 por el gobierno de Estados Unidos por colaborar en actividades del narcotráfico y con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El diputado opositor, José Luis Pirela, indicó que realizarán la solicitud ante el Parlamento venezolano. Destacó además que de corroborar la relación, se procederá a enjuiciar al oficialista.

“Vamos a solicitar a los organismos internacionales que nos proporcionen todas las pruebas e informes que al parecer poseen fuera de nuestro territorio en contra de este ciudadano que ha sido, entre otros, jefe de los servicios de inteligencia venezolanos”, dijo.

“Vamos a actuar sin violar sus derechos constitucionales, sin violar su derechos legales, sin cercenar su derecho a la defensa”, agregó Pirela.

En 2014, Carvajal fue detenido en Aruba por petición de Estados Unidos. Fue designado el 16 de enero de ese año por el presidente Nicolás Maduro como candidato a Cónsul de Aruba y se encontraba en ese momento a la espera de la aprobación por parte del Reino de Holanda.

El militar retirado fue sancionado en 2008 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por las mismas razones.

Ntn24.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...