Provea: “Un 902% aumentó violación al derecho a la integridad” – Yo Soy Venezolano

Provea: “Un 902% aumentó violación al derecho a la integridad”

Publicidad
Inicio / Destacado / Provea: “Un 902% aumentó violación al derecho a la integridad”

La situación de los derechos humanos en el país durante el 2015-2016 fue abordada, el miércoles 27 de julio, en la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) fue la encargada de organizar la presentación, a la que también asistió Provea, el Comité para los Derechos Humanos de La Guajira (Cddhhg) y la Asociación Civil Transparencia Venezuela.

El coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, aseguró en su ponencia que sí hay violación de derechos humanos en el país, que son documentados y son sistemáticos”.

“Las violaciones a los derechos humanos no prescriben. Puede que ahorita no veamos justicia, pero en un futuro si la habrá, por eso es fundamental recopilar y documentar los testimonios y las pruebas”,señaló .

Uzcátegui afirmó que en el país no hay democracia y se refirió a que se está ante un “autoritarismo sin apoyo popular”.

En el balance mostrado por el coordinador general de Provea, precisó que en un “902% aumentó las violaciones al derecho a la integridad personal”.

“Creemos que la lógica es intimidar a los sectores populares para que no protesten. La OLP no ha disminuido la inseguridad ni la violencia”, dijo.

Panorama.com.ve / Sirlene Araujo


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...