Ricardo Molina: Nos desplegamos a denunciar fraude de la MUD – Yo Soy Venezolano

Ricardo Molina: Nos desplegamos a denunciar fraude de la MUD

Publicidad
Inicio / Actualidad / Ricardo Molina: Nos desplegamos a denunciar fraude de la MUD

El diputado Ricardo Molina (PSUV/Aragua) informó que el chavismo está desplegado por el país no solo “denunciando y explicando el gran fraude cometido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)” en la recolección de firmas para validar a esa organización como convocante del revocatorio presidencial, sino “orientando y respaldando” a los ciudadanos que se sienten afectados por la actuación de la coalición opositora.

“En cada estado, cada persona que se siente afectada por estas acciones está introduciendo personalmente una demanda contra estos señores (MUD) y nosotros los respaldamos, los orientamos, porque es que en un estado de derecho hay que respetar la ley, porque para poder preservar la paz hay que hacer justicia”, sentenció el parlamentario chavista, quien precisó que ya se han introducido “poco más de nueve mil demandas a (contra) esta gente que compone el equipo de promotores de esta primera fase por usurpación de identidad”.

A su juicio, quienes han liderado hasta ahora la convocatoria del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro “van a tener que responder”. “Hay que recordar que le falsificaron las firmas, utilizaron el nombre y número de cédula de personas para lo cual no estaban autorizados. Están violando las leyes y seguramente cuando estas más de nueve mil demandas prosperen van a decir que hay persecución política, pero son nueve mil personas que reclaman que utilizaron su identidad sin autorización”, insistió.

Molina, quien ha ocupado varias veces el Ministerio de Vivienda y Hábitat, precisó que “los diputados de la Patria, los legisladores estadales, los concejales, los parlamentarios comunales”, tanto el Partido Socialista Unido de Venezuela como las organizaciones aliadas reunidas en el Gran Polo Patriótico, seguirán en los próximos días “llevando la voz de la verdad en todos los espacios para que la gente se entere qué es la MUD y qué pretendió hacer al pueblo y a la Constitución”.

“Estamos desplegados explicando el detalle para que la gente no se confunda, porque a pesar que se hace un despliegue mediático convencional todavía hay gente que se confunde. A estas alturas aún conseguimos gente averiguando si ellos o algún familiar aparecen como firmantes y ahora es que se están enterando que aparecen firmando”, abundó.

Para Molina “si es penado de manera grave cuando alguien agarra un cheque de otra persona, lo firma y lo pretende cobrar (…) ¡Ah, bueno! Alguien que falsificó la firma de otro para pretender sustituir al Presidente de una República ¿Ese delito no es más grave que falsificar la firma de un cheque?”. “Debería ser más grave”, se respondió, para luego recordar que el PSUV exigió “al Poder Público y al Poder Judicial que procedan ante las demandas de estas personas para que se establezcan responsabilidades”.

El diputado confía que el organismo comicial haga cumplir el artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, reuniones públicas y manifestaciones sobre el cual se basó el chavismo para solicitar anular a la MUD como partido político. “Allí mismo dice que deben recoger para ser reconocidos como partido: Deben recolectar el 1% de las firmas, que cumplan con todas las exigencias, que sean fidedignos los datos y resulta que no cumplieron con eso, todo lo contrario pretendieron engañar al pueblo y al mismo CNE”.

Aseguró que el chavismo acatará cualquier decisión que tome el Poder Electoral.

Eluniversal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...