Universidad de Oriente al borde del cierre técnico – Yo Soy Venezolano

Universidad de Oriente al borde del cierre técnico

Publicidad
Inicio / Nacionales / Universidad de Oriente al borde del cierre técnico

“Al borde del cierre técnico” se encuentra la Universidad de Oriente (UDO) han advertido muchas veces a lo largo de este año, autoridades y gremios de esa casa de estudios.

Al caminar por los pasillos de la UDO-Anzoátegui se observa el deterioro de la infraestructura: muros rotos, techos agrietados y botes de agua, además de la falta de cuidado de las áreas verdes, que hoy en día no son más que hierba.

Los salones son lugares en los que 40 o más estudiantes reciben clases hacinados y en algunas ocasiones de pie, debido a la falta de pupitres. A esto se suma el calor, ya que los aires acondicionados han ido a parar en manos de la delincuencia.

Los servicios estudiantiles no escapan del declive que ha sufrido la Casa Más Alta en las últimas dos décadas.
El comedor no funciona desde hace más de tres meses y el transporte sólo cuenta con cuatro rutas, que no cubren las necesidades de más de 15 mil estudiantes.

La vieja escuela

Con añoranza, como si contaran acerca de un antiguo amor, hablan los trabajadores más viejos sobre la UDO-Anzoátegui de los años 90.

Arminda González, quien tiene 26 años trabajando en el núcleo udista, donde también estudió, dijo que en los años 90 la universidad era “totalmente diferente y mejor de lo que es ahora”.

“Había seguridad”, destacó González al referirse a uno de los principales problemas de la actualidad. Agregó que a inicios de esa década no tenían aires acondicionados, sino ventiladores, pero contaban con equipos, medios e infraestructura para impartir clases.

Recordó que en los años 1996 y 1997 el núcleo fue dotado con aires acondicionados, equipos informáticos nuevos y otros insumos. Consideró esa época como la mejor de la casa de estudios.

Lamentó el gran deterioro que ha sufrido el Núcleo de Anzoátegui de la UDO desde sus días de juventud y con pesar reflexiona que su hija, actualmente estudiante, deberá soportar estas penurias.

Muestra de la crisis

“La universidad es muestra de cómo está Venezuela”, dijo con una mezcla de molestia y decepción otra trabajadora con más de 20 años en la sede que prefirió no indentificarse.

A su juicio, dentro del recinto se observa la misma desidia que tiene deteriorada la estructura del país y los mismos vicios de la sociedad.

“Aquí hay quienes vienen a estudiar y quienes vienen a joder”, dijo la udista, quien aseguró que en la universidad hay “pranes”, que en la universidad a los encargados de puestos y kioscos.

Sin presupuesto

3 mil 179 millones 395 mil 810 bolívares fue el presupuesto aprobado por la Oficina del Planificación del Sector U niversitario (Opsu), a la UDO, lo cual representa cerca del 30% de los 10 mil millones solicitados por la universidad.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...