Hace ocho años encontraron agua en Marte por primera vez – Yo Soy Venezolano

Hace ocho años encontraron agua en Marte por primera vez

Publicidad
Inicio / Interesante / Hace ocho años encontraron agua en Marte por primera vez

Hace ocho años, específicamente el 30 de julio de 2008, el brazo robótico de la sonda Phoenix Mars Lander, diseñado para extraer muestras del subsuelo, recolectó en Marte una muestra del suelo en la que se pudo identificar vapor de agua. Esta extracción de cinco centímetros de la superficie, permaneció durante dos días expuesta al ambiente de Marte y comenzó a evaporarse, facilitando su análisis.

La sonda Phoenix fue construida por la NASA y fue lanzada desde Cabo Cañaveral, situado en la costa este del estado de Florida, en Estados Unidos el 4 de agosto de 2007, alcanzando la superficie marciana el 25 de mayo de 2008. La misión debía durar 92 días, pero tras descubrir agua en el llamado planeta rojo, se extendió por cinco semanas más.

Desde esa fecha se han realizado diversas expediciones a Marte, dando como resultado nuevamente el hallazgo de agua, un elemento necesario para la vida. Otras hipótesis han manejado la idea de que en el planeta hubo abundantes cauces de agua e incluso torrentes.

Eluniversal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...