Con comida, medicinas y fertilizantes, Jamaica pagará deuda petrolera a Venezuela – Yo Soy Venezolano

Con comida, medicinas y fertilizantes, Jamaica pagará deuda petrolera a Venezuela

Publicidad
Inicio / Actualidad / Con comida, medicinas y fertilizantes, Jamaica pagará deuda petrolera a Venezuela

En virtud del Acuerdo de Petrocaribe con Venezuela, el Consejo de Ministros de Jamaica aprobó la reactivación del mecanismo de compensación comercial que iniciará el último trimestre de este año y comprenderá bienes valorados en cuatro millones de dólares.

Según el diario The Gleaner, la crisis que atraviesa Venezuela en el sector alimenticio y farmacéutico, entre otros, fue fundamental para que la Oficina del Primer Ministro (OPM) determinara como mecanismo de indemnización la devolución de los préstamos a ese país mediante bienes y servicios.

En ese sentido, a través del Fondo de Desarrollo de Petrocaribe se facilitará el suministro de productos prioritarios de Jamaica que ahora son requeridos en Venezuela, como parte de las transacciones comerciales entre los Gobiernos de ambos países, que próximamente tendrán nuevas conversaciones para elaborar los detalles.

Cabe recordar que así como Jamaica, otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom, por sus siglas en inglés) importan crudo venezolano a precios preferenciales bajo el Acuerdo de Petrocaribe.

El anuncio de la OPM coincide con el del ministro de Información jamaiquino, Ruel Reid, quien detalló que la “ayuda” a Venezuela será con medicamentos, comida y fertilizantes, los cuales no son licitados y sus precios son adjudicados sin control alguno, como se ha podido evidenciar con las recurrentes denuncias por sobreprecios en estos tratados.

El Gobierno de Venezuela se encuentra sin caja en divisas tras malgastar una fortuna en ingresos petroleros y continuar realizando enormes descuentos y financiamientos preferenciales del crudo a los países de Petrocaribe, a cambio de medicinas y alimentos por parte de un país como Jamaica, que no tiene una producción excedentaria en esos rubros, por lo que se presume que esos productos serán triangulados desde terceras partes.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...