Julio Borges: Hemos trazado un camino para tener una solución democrática a la crisis – Yo Soy Venezolano

Julio Borges: Hemos trazado un camino para tener una solución democrática a la crisis

Publicidad
Inicio / Actualidad / Julio Borges: Hemos trazado un camino para tener una solución democrática a la crisis

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha trazado un camino “muy” claro para que el país tenga una solución democrática a la actual crisis económica y política, aseguró el diputado Julio Borges.

Reiteró que la oposición apuesta al referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, para salir de la situación que vive el país.

Asimismo, ratificó que los tiempos están dados para que el revocatorio se realice este año, al tiempo que recordó que este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe pronunciarse sobre el proceso de verificación del 1% de las firmas recolectadas para solicitar la activación del mencionado referendo, así como de la fecha que se fijará para recolectar el 20% de las rúbricas requeridas para activar la consulta popular.

“Hemos trazado un camino muy claro para que el país tenga una solución democrática sobre la base de la Constitución (…) ¿Por qué Maduro no acepta como Hugo Chávez el referendo? ¿Por qué no dejar que el pueblo tenga la última palabra para hacer ese cambio al futuro?”, reflexionó.

El parlamentario por Primera Justicia afirmó que la fuerza con la que los venezolanos están pidiendo el revocatorio presidencial es “imparable”.

“Venezuela no está viviendo una crisis, Venezuela está viviendo un caos (…) Al Gobierno sólo le importa aferrarse al poder y nosotros no estamos pidiendo nada diferente que hacer uso de un derecho de la Constitución que el propio Chávez utilizó”, añadió Borges.

Igualmente, dijo que se está “subestimando” la paciencia y el deseo de la población al cambio. “Y nosotros estamos proponiendo una solución pacífica”, acotó.

Por otra parte, aseguró que el gobierno utiliza la economía para someter políticamente a la gente. “El hecho de tener el poder sobre el estómago de la familias venezolanas, si el gobierno decide si te da la bolsa de hambre de Clap o no, es el sometimiento más grande y Venezuela nunca había pasado por esa humillación. En la AN hemos aprobado leyes que si el gobierno respetara, no habría colas en Venezuela”, dijo en referencia a la Ley de Producción Nacional o la Ley del BCV.

El legislador también se refirió al diálogo e indicó que el Gobierno es el único que puede promoverlo. “Diosdado Cabello se equivoca porque no se da cuenta que quien está pidiendo el cambio es el 90% de los venezolanos (…) No es un tema de Gobierno y oposición, es el país entero el que está pidiendo un cambio”, expresó.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...