Arroz, pasta y aceite fueron los más buscados en el mes de julio – Yo Soy Venezolano

Arroz, pasta y aceite fueron los más buscados en el mes de julio

Inicio / Destacado / Arroz, pasta y aceite fueron los más buscados en el mes de julio

Al cierre del mes de julio, el balance de los niveles de distribución y abastecimiento en los supermercados de la entidad aragüeña, muestra que se mantuvieron inestables. Aunque algunos rubros como la harina de maíz y la de trigo, aparecieron con más frecuencia; otros como el arroz, la pasta y el aceite, estuvieron desaparecidos de los anaqueles y el despacho mermó considerablemente.

La información fue aportada por Alí Fung, presidente de la Asociación de Supermercados del estado Aragua, quien detalló que durante el séptimo mes del año el comportamiento en ventas y distribución de alimentos fue atípico. Consideró que el día festivo que cayó entre semana empezando julio pudo haber contribuido a que la distribución fuera aún más irregular comparado con otros meses.

Para el vocero del gremio de los supermercados, las expectativas no son muchas para el mes de agosto que apenas comienza, una temporada que se caracteriza por bajas ventas. “Normalmente en agosto de otros años, las ventas disminuían ya que la gente se iba de vacaciones o prefería ahorrar para el inicio de la temporada escolar, sin embargo este año con la situación que vive el país, lo podemos considerar como fuera de toda norma preestablecida”, afirmó.

Prevé que al menos para este inicio de mes, se mantengan las ventas y la distribución de alimentos como hasta los momentos se viene dando, e incluso podría aumentar la presencia de gente en las colas toda vez que lejos de pensar en vacacionar, los venezolanos están buscando cualquier vía para adquirir los alimentos de primera necesidad.

Elperiodiquito.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">