¿Hablará hoy Tibisay Lucena? – Yo Soy Venezolano

¿Hablará hoy Tibisay Lucena?

Inicio / Destacado / ¿Hablará hoy Tibisay Lucena?

Tibisay Lucena prometió los resultados del informe de validación para el 26 de julio pero no cumplió. Hoy está convocado el directorio del ente comicial para presentar públicamente lo ya avalado por la Comisión de Participación Política y Financiamiento: La Mesa de la Unidad logró la constitución del grupo de electores. El tic tac del reloj aumenta la expectativa de la MUD y la presión de los ciudadanos sobre el CNE.

“Estamos a la expectativa de lo que ocurra en el directorio del CNE, pero no de brazos cruzados”, puntualizó en entrevista telefónica con La Verdad, el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús “Chúo” Torrealba. Recuerda que la Unidad realiza por todo el país giras públicas “con el objetivo de tener a punto la maquinaria partidista y la social», que produzca “movilizaciones pacíficas y masivas” para exigir la fecha del 20 por ciento.

Torrealba alerta a los facilitadores del llamado a diálogo con Nicolás Maduro. “La irresponsable y criminal escalada violenta de Maduro que se incrementó en los últimos nueve días, desde actos de hostigamiento hasta agresiones desmesuradas, en Yaracuy, Apure, Vargas, Táchira y más recientemente en Sucre contra Henrique Capriles”.

Considera “extremadamente peligrosos” tres aspectos que acentúan, a su juicio; la profundidad de la crisis: La sentencia del TSJ anticonstitucional que autoriza el uso de armas letales en manifestaciones, la resolución que obligaría a los trabajadores a una suerte de trabajo esclavo, forzado, y las amenazas en contra de los diputados de Amazonas.

“A todos estos señores, los mediadores y los que aspiran serlo, a Unasur y la OEA, si esto esta ocurriendo en momentos en los que no hemos llegado a la campaña electoral, es preferible que actúen ya. El malestar social es como gasolina y la violencia política generada por Maduro pude ser la chispa que genere un incendio que destruya al país”, recalcó.

Lunes de evaluación

La MUD se prepara para todos los escenarios. Para la alternativa democrática la agenda depende de lo que ocurra esta tarde en la sede del Consejo Nacional Electoral. Si la rectora hace honor a su palabra y anuncia el cumplimento del uno por ciento en cada estado, la oposición avanza a la petición de la fecha del 20 por ciento.

Pero si no hay pronunciamiento, “evaluaremos las acciones contundentes de movilización nacional, para que junto al pueblo, que es el dueño del revocatorio, exijamos que se cumpla la Constitución”, soltó Torrealba.

El representante electoral de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, recuerda que el Poder Electoral tiene más de un mes en mora, porque los resultados de la validación del uno por ciento se tienen desde el 27 de junio y el CNE retrasó el proceso convocando una auditoría (18 y 19 de julio)”.

Critica las intenciones del ente rector de “acumular retrasos” para perturbar la ejecución de un referendo revocatorio contra el Presidente de Venezuela. “A pesar de todo el manejo hecho con las fechas, el RR puede hacerse este año”, resaltó.

Laverdad.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">