Ángel Monagas: Un chivo expiatorio pagara los platos rotos del caso Barreto – Yo Soy Venezolano

Ángel Monagas: Un chivo expiatorio pagara los platos rotos del caso Barreto

Inicio / Política / Ángel Monagas: Un chivo expiatorio pagara los platos rotos del caso Barreto

Un verdadero “patriota cooperante”, uno de los que trabajo para Diosdado y se retiró decepcionado de lo que allí ocurre, me complementa la información sobre lo que pasa con JUAN BARRETO. Información de primerísima fuente del SEBIN, indican que la decisión sobre Barreto se está negociando en estos últimos días y horas entre la troika Barreto / Farías / Jaua. Aparentemente hay mucha información de alta corrupción en el medio de modo que, una decisión apresurada desataría los demonios de información y los tres, en principio, se hundirían.

Cobra fuerza la posibilidad no de que paguen justos por pecadores, sino más bien, un chivo expiatorio de la corrupción, como sería entregar al Ing. Rafael A. (Mortadela, así conocido en sus tiempos de Ucevista y Ochentero). Este oscuro personaje, no por coincidencia, ha estado en el equipo de trabajo de la troika.

En primer término, siendo Barreto Alcalde Mayor, comenzó su carrera de tráfico de influencias y acumulación de riquezas a través de expropiaciones y construcción de viviendas no tan sociales, las cuales este personaje traficaba entre familiares, amigos y camaradas a precios no tan sociales, tampoco.

En un segundo momento, lo vimos en el equipo de Jackeline F (la sirena del Guaire) concretamente en la Fundación Agroalimentaria del Distrito Capital, desde donde profundizó y operó tráfico de influencias moviendo colectivos en el oeste de Caracas, concretamente en su sede de Propatria.

Por último, Elías (Protector de Miranda), lo tiene hoy en su equipo como “comisionista de obras” en la Alcaldía de Guaicaipuro.

Reitero, cobra fuerza la entrega de este chivo expiatorio y aplacar diplomáticamente el caso Barreto, entregando corruptos, asegurando la corrupción como operación final.

No solo hay TROIKA en Gobernaciones y Alcaldías. La Madre de todas ellas gira alrededor de Miraflores.

REGION CAPITAL

EL CNE aprueba informe del 1%. Aun así Diosdado y compañía insisten en desconocer el evento y asegurar que no HABRA REFERENDO. Repito lo que he dicho varias veces: Lo menos malo para el PSUV es que se realice.

Hecho en Revolución: Se hunde barrio alrededor del Museo del “Intergaláctico” y Gobierno no hace nada. Un proceso continuado y profundo. Ninguna autoridad responde o se hace responsable.Los afectados emitieron un comunicado y piden a Maduro que los oiga. Se cansaron de esperar la construcción de un muro que impida el derrumbe de nuevas casas.La historia comenzó en mayo de 2016 cuando, de súbito, la tierra se partió en dos y desaparecieron 100 casas de las calles El Martirio y El Limón. Desde entonces los habitantes, unas 60 personas, sintieron el tormento y el sabor amargo de ser llevadas a un refugio en la Escuela Luis Troconis Guerrero. Días después cayeron otras 10 casas de la calle El Carmen, y los residentes fueron trasladados al Bloque D del 23.El Gobierno reubicó de manera parcial a los habitantes en los urbanismos de la Misión Vivienda, concretamente en el Fuerte Tiuna —que construyeron los rusos—, no obstante, el caso es que aún hay familias en la zona sin obtener una respuesta acerca de cuándo construirán una pantalla o muralla que evite el colapso.

El Escándalo del momento: Conozca a la mujer que más dinero le saco a Hugo: ¿Empresaria o Reina del Sur?Raquel Bernal, una ex miss y poderosa empresaria apodada “la Barbie”. Ahora vive una nueva vida en España pero junto a su novio el jinete y jugador de polo español, Álvaro Muñoz Escassi.La mujer de 42 años más que por sus hazañas profesionales, se hizo famosa por sus romances elitistas. Tras su divorcio con Víctor Flores, presidente de la Bolsa de Caracas, aseguran que llegó a convertirse en la amiga entrañable del fallecido presidente Hugo Chávez.

ELIAS JAUA VS DEL PINO:

Dentro del gobierno se debaten dos grupos: RADICALES Vs Moderados o conservadores. Elías Jaua es señalado de enfrentar muy duramente a Del Pino con el Animus nocendi, para favorecer a su esposa en uno de los cargos que el último ocupa. El problema no es ideológico porque ninguno de ellos es “socialista auténtico”. Esa es una máscara. El poder, la ambición, es lo que mueve estas luchas “intestinas”. Los radicales aparentemente se oponen a la privatización de PDVSA pero desde tiempos de Hugo, la industria ha estado en manos de corporaciones internacionales. Algunos “líderes” del proceso como el “El Hermano COCO” no tocan ese “cochino dinero”, el de las trasnacionales, lo gastan. Por eso han existido casos como el de Andorra. Lo cierto es que Del Pino tal vez no aguante la presión y se retire a un puesto menos beligerante donde mañana, cuando este gobierno termine, él no aparezca responsable.

STALIN GONZALEZ ¿SALTARA LA TALANQUERA? Un virus que recorre UNT es el éxodo a otros partidos. Tengo varios nombres de quienes han sido tocados por PJ y VP. La directiva nacional de UNT tiene otro juego. Recuerdo que antes de “saltar la talanquera” a PSUV mi amigo William Ojeda, visito el Zulia y luego se fue. También vienen a mi memoria a quien siempre denuncie por sus fechorías como dirigente juvenil: Ricardo Sánchez. Estuvo en el Zulia acompañando a Eveling Trejo en una caminata en el Oeste de la ciudad; La Alcaldesa montó en una bicicleta y él la quiso imitar, con la mala suerte que por su torpeza simulando ser lo que nunca fue cayó en una zanja de barro y el golpe fue tan fuerte que se desmayó (O sería la vergüenza para evitar las burlas). Al llegar aquí a Caracas también “Salto la Talanquera”. Dos visitas. Dos saltos. Ahora estuvo de visita el diputado Stalin González. Yo que vivo entre Zulia y Caracas, al enterarme me vino una premonición: ¿Será que este también “saltará la talanquera? La respuesta es sí pero no para el chavismo sino para otro partido opositor, donde tendrá más rivales para su futura aspiración a la Alcaldía. El mismo Stalin (palabras más palabras menos) dijo que si él llegara a irse a algún partido sería a Primero Justicia. Otras personas me dicen que ya dijo que se iba aunque no cuando. En próximas columnas cuento otras travesuras de este personaje.

FALCON

Algunos sondeos de opinión ubican al diputado Eliecer Sirit en primer lugar para ganar unas eventuales primarias para escoger el candidato a Gobernador. Para el Consejo Legislativo están sonando Romer Arreche, José Loyo, Faustino Lugo, Chichi Humbria, Rosario Pelayo, Cayrell González, José Ortiz, Eloy Ollarves, Carlos La Cruz, Héctor Camacaro, Guillermo Riera, Justiniano (Lo conocen como Nano) Bravo, Jesús (Chucho) Penso. Goyo Graterol también hace un fuerte trabajo. Mi opinión es que estos dos diputados han hecho muy poco para OPONERSE al desastre de Gestión y los abusos de la familia Montilla. Rumores corren. Me hubiera gustado verlos más activos en las denuncias de tantos hechos de corrupción y muertos atribuidos a la versión moderna de la familia Soprano. En todo caso yo soy un humilde “opinador” y el pueblo decidirá. POR EJEMPLO, vayan a Mene Mauroa y vean las deplorables condiciones en que se encuentra el asilo de ancianos. Los empleados tienen tres meses que no cobran CESTA “TRISTE” y la alcaldía solo aporta 15 mil bolívares para atender 54 ancianos. La gente del Km 15 se queja del mal estado de la vía, falta de alimentos y de gobierno. ASOMBROSO El Alcalde que empezó con mucha “bulla” y ahora ésta peor que la anterior. Se le ha ido el periodo haciendo una cancha y en el centro de acopio, no me lo dijeron, lo pregunte, solo le venden a los que se identifican como del PSUV.

TRUJILLO

La quema del vehículo del diputado Conrado Pérez de PJ demuestra que el chavismo en este estado es de armas tomar y lo han demostrado varias veces. Lamentablemente tuvo que suceder este hecho para que el diputado en cuestión se diera cuenta.

ZULIA

Insisto y reitero aunque muchos y muchas se molesten: El Partido UNT y sus dirigentes han sido inconsecuentes con su único e indiscutible LIDER Manuel Rosales. Esta bien que su familia se agregue a la defensa no que la asuma ante la carencia en constancia y trabajo de la dirigencia. Admiro la permanencia de VP con Leopoldo. Estoicamente día y noche lo recuerdan y no permiten que la gente olvide la cárcel que vive en razón de sus creencias. Que se lea bien: Muy pocos de la directiva nacional y regional son nada sin Rosales. Él le otorgo la confianza. Sin su apoyo el 90% no hubiese llegado a Diputado y para no caer en malos entendidos lo digo muy claro. Es tiempo de lealtades y no de puñaladas “traperas”. Por si acaso nadie me dijo que escribiera esto. Lo que pasa es que yo si soy Caiga quien Caiga.

ACERTIJO: El SEBIN tiene pruebas de un dirigente opositor que pago un “autoatentado” y recibió a través de una fundación 250 mil dólares del Gobierno de Estados Unidos ¿Verdad o mentira? No lo sé pero los documentos existen. ¿Por qué no actúa el SEBIN? Lo diremos en su momento.

ENCUESTA:Los amigos de una encuestadora me mostraron algunas fichas técnicas de un trabajo de campo que vienen realizando. Si las elecciones a las Alcaldías fueran este domingo el chavismo mantiene por un ligero margen Cuatro alcaldías: Mara, Sucre. Guajira y Padilla. En San Francisco ocurre un fenómeno interesante. Los electores no ubican un liderazgo opositor determinado y esa dispersión es peligrosa. Omar mantiene números aceptables, dentro del desastre de la gestión de Maduro que lo arropa aunque sea de retruque. Ni José Luis Pirela, Ni Gustavo Fernández ni Angel Sánchez representan un liderazgo que cohesione a esa gran fuerza opositora que es mayoría. Aún hay tiempo de corregir. La esperanza de muchos aquí y en toda Venezuela es que la gente votara por el que le pongan. Cuidado con subestimar la capacidad de la gente. ¿O tendrá que venir un importado?

INSOLITO Las agresiones a profesionales de la medicina ante la situación de los hospitales y centros asistenciales públicos es muy grave. Recientemente un médico fue agredido en el Hospital Universitario de Maracaibo. La gente drena su malestar hacia los que encuentra “a mano”.

ENTERESE Como bien lo señalo mi apreciado amigo Darwin Chávez en su columna, el SEBIN tenía ya la orden de poner “ganchos” a una “Troika” Regional. No lo hizo. Lo cierto es que Diosdado y Carreño le hicieron la señal de la cruz a ARIAS y paso a tercer lugar para ser candidato a Gobernador. El PSUV Por ahora tiene en su agenda designar un OUTSIDER.Un General es el Número 1 para ser Candidato. Recién nombrado. Omar Prieto el segundo. Antes el gobierno prepara un grupo de acciones para prevenir un “saboteo” a su candidato. ¿Cuáles? Pronto las diremos. ¿Será otro Gutiérrez? Probablemente una figura similar pero si algo tenemos claro es que este es un gobierno “militarizado” y los “civiles” solo sirven para votar y en lo demás sobran.

MUY APLOMADODiosdado en la rueda de prensa ofrecida desde la Residencia. Una rabia de cuatro pares de los que ustedes saben tenía Pedro Carreño. Algo no le gusto. ¿Sería que no había 12 años?


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...