Asamblea Nacional aprobó Proyecto de Ley para el saneamiento del Lago de Maracaibo – Yo Soy Venezolano

Asamblea Nacional aprobó Proyecto de Ley para el saneamiento del Lago de Maracaibo

Asamblea-Nacional
Inicio / Actualidad / Asamblea Nacional aprobó Proyecto de Ley para el saneamiento del Lago de Maracaibo

La Asamblea Nacional aprobó este martes en primera discusión el Proyecto de Ley Programa para el saneamiento del Lago de Maracaibo y de su cuenca hidrográfica.

El diputado Enrique Márquez fue quien presentó el Proyecto de Ley. Durante su intervención sostuvo que la explotación ha contaminado el Lago de Maracaibo y aseguró que esta ley pretende resarcir esos daños.

Por su parte, el diputado Víctor Clark, en nombre de la bancada oficialista, manifestó: “No estamos en presencia de una sesión, podría ser una reunión política (…) Queremos dejar constancia que lo que aquí suceda es expediente para los juicios futuros que esta Asamblea tenga que asumir”. Esto lo dijo en relación a la incorporación que hizo el Parlamento la semana pasada de los parlamentarios de Amazonas y la aseveración que ha hecho el oficialismo de la “nulidad” de los actos parlamentarios debido a ese hecho.

Clark precisó además que el Parlamento “se está poniendo de espaldas a todos los poderes públicos”.

La diputada opositora Daniela Parra indicó que el ecosistema del Lago de Maracaibo se encuentra en peligro por la contaminación.

Héctor Vargas, diputado de la MUD, señaló que a través de dicha ley se trata de regresar a lo que era el Lago de Maracaibo. “Queremos rescatar todo lo que tenga que ver con sanear el Lago de Maracaibo”, puntualizó.

Por último, el parlamentario opositor Juan Pablo Guanipa expresó que “los derrames petroleros están acabando con el Lago de Maracaibo, no es para reírse, es un crimen ecológico”.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...