GPP: “Decir que no habrá referendo este año le hace un flaco favor a la revolución” – Yo Soy Venezolano

GPP: “Decir que no habrá referendo este año le hace un flaco favor a la revolución”

Inicio / Actualidad / GPP: “Decir que no habrá referendo este año le hace un flaco favor a la revolución”

El vicepresidente de Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), partido integrante de la coalición oficialista Gran Polo Patriótico (GPP), Luis Tellería, arribó a Ciudad Guayana este lunes para sostener un encuentro con la militancia “chavista” de dicha región y así junto a ellos, salir a defender las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro para enfrentar la llamada “guerra económica”.

Así lo anunció en una visita a Nueva Prensa de Guayana en horas de la tarde. Tellería, quien se mostró preocupado por el grave problema de desabastecimiento en Venezuela, aplaudió la decisión del Jefe de Estado de colocar al frente de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), al M/G Vladimir Padrino López, aunque “voces agoreras digan que Maduro vino a militarizar y coaccionar el aparato productivo del país”, señaló.

A pesar que dirigentes opositores repudiaron desde el primer momento la designación de Padrino López como encargado de la GMAS por, entre otras cosas, dudar que la Fuerza Armada esté en capacidad de resolver la escasez de productos de primera necesidad, Tellería -en esta conversación- aseguró que el Mayor General tiene la experiencia y la capacidad “demostrada” para direccionar positivamente a la FANB y romper el escollo existente en toda la cadena de producción nacional.

En ese sentido, el dirigente nacional del GPP, hizo un llamado a toda la militancia chavista y revolucionaria para que no solo acompañe al presidente Maduro en todas sus decisiones, sino también al ministro Padrino López en su accionar por el abastecimiento en el país.

“Saldremos fortalecidos”
Por otra parte, Tellería hizo mención a la agenda que tiene la Unidad Democrática para activar el referendo revocatorio que, a pesar de defender al mecanismo constitucional, criticó la forma “ilegal” como la bancada opositora recogió las firmas.

No obstante, aclaró que debe ser el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia “ambos poderes autónomos” -dijo- quienes deben anunciar al país si habrá o no, referendo revocatorio este año o el próximo.

“Nosotros (dirigentes del chavismo) no podemos servir de voceros de instituciones que tienen su propia autonomía para anunciar situaciones que se puedan presentar en el país. No comparto opiniones de nuestros compatriotas donde dicen que aquí no habrá referendo este año ni el otro, es el CNE y el TSJ quienes tienen en sus manos la decisión. Esas vocerías más bien le hacen un flaco favor a la revolución y crea confusión tanto en la militancia chavista como en el país en general”, aseveró.

En ese sentido, aclaró que no se sienten débiles ante un proceso refrendario; al contrario, Tellería aseguró que saldrán fortalecidos en todos los procesos electorales que se avecinan: referendo revocatorio y elecciones a gobernadores.

Por lo pronto, indicó que la tarea del revolucionario en estos momentos, es seguir alertando a la militancia oficialista y prepararse para toda contienda electoral. “Si el CNE anuncia que habrá referendo, no tenemos duda que saldremos favorecidos”.

Nuevaprensa.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...