José M. Olivares: “Pacientes y médicos nos sumamos a la lucha por el Revocatorio” – Yo Soy Venezolano

José M. Olivares: “Pacientes y médicos nos sumamos a la lucha por el Revocatorio”

Inicio / Política / José M. Olivares: “Pacientes y médicos nos sumamos a la lucha por el Revocatorio”

El diputado a la Asamblea Nacional y doctor oncológico del Hospital Universitario de Caracas, José Manuel Olivares se pronunció durante una protesta realizada por pacientes con enfermedades crónicas a las afueras del Consejo Nacional Electoral CNE de Plaza Venezuela, para exigir al ente electoral que le dé celeridad al proceso de Referendo Revocatorio Presidencial, el cual permitirá generar un cambio en el país y revocar al responsable de la crisis de medicinas que padece actualmente Venezuela.

El parlamentario resaltó que “hoy estamos acompañando a nuestros pacientes crónicos y representando a los miles de venezolanos que pierden su vida o están en una constante angustia porque no consiguen medicinas; este lunes veíamos a Jorge Rodríguez hablar tranquilamente de la muerte, es lamentable ver como se expresa usando esos calificativos, cuando sigue sin entender que aquí hay venezolanos que dependen de medicinas para vivir y que si no llegan éstas al país, ellos pueden morir. Que fácil usar la palabra muerte desde un punto de vista político y no usar la política para solucionar los problemas de la gente”.

El también presidente de la subcomisión de salud de la AN, recordó que desde la Asamblea Nacional han venido trabajando para crear las medidas y políticas necesarias que permitirían el ingreso de medicinas al país y recibir ayuda humanitaria de países hermanos, ayuda que Nicolás Maduro se negó a recibir agudizando con ello cada vez más el padecimiento de los venezolanos.

“No aceptan la ayuda que propone el Parlamento, no aceptan las donaciones internacionales de medicinas ¿Qué quieren? ¿Qué van a esperar? ¿Qué el país se acabe y que todos los venezolanos caigamos en una crisis insostenible e irreversible? Eso no lo podemos permitir por eso seguiremos en esta lucha pacífica hasta que las voces de todos sea escuchadas”, afirmó Olivares.

En la protesta realizada por personas con enfermedades crónicas como cáncer y VIH, entre otras dolencias, participaron también la diputada a la Asamblea Nacional Manuela Bolívar, el dirigente por Primero Justicia Carmelo Zambrano, Concejales del área metropolitana de Caracas y demás dirigentes y pacientes, quienes con pancartas y consignas le exigieron a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena finalmente activar un derecho constitucional como es el Revocatorio, que representa actualmente la esperanza de millones de venezolanos que exigen un futuro mejor.

Finalmente Olivares invitó a toda la población a unirse a la protesta pacífica y consecutiva que inicia la Mesa de la Unidad Democrática a Nivel Nacional, con el fin de exigir que se eviten retrasos innecesarios y se indique la fecha de la recolección del 20% de las firmas que permitirán activar por completo del Referendo Revocatorio Presidencial.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">