Julio Ygarza: Le pedimos a la Sala Electoral que se pronuncie – Yo Soy Venezolano

Julio Ygarza: Le pedimos a la Sala Electoral que se pronuncie

Inicio / Actualidad / Julio Ygarza: Le pedimos a la Sala Electoral que se pronuncie

Julio Ygarza, diputado del estado Amazonas, afirmó que tanto él como Romel Guzamana, representante índigena de la región sur del país, asumieron sus curules en la Asamblea Nacional oficialmente en la sesión de este martes.

«Hoy estamos incorporados a nuestra curul, dado por el voto popular de nuestros pueblos originarios. Estamos incorporados al mandato constitucional del pueblo de Amazonas para empezar nuestro trabajo, para el que fuimos elegidos. Estamos asumiendo nuestra curul», dijo el parlamentario en el Palacio Federal Legislativo.

Ygarza ratificó que los diputados de Amazonas tienen un compromiso con el pueblo que los eligió.

También hizo un llamado a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se pronuncie sobre la investigación que inició con una sentencia que suspendió la proclamación de los amazonenses.

«Hacemos un llamado a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para que terminen con la odisea de administrar justicia. Les pedimos que se pronuncien. No se trata de seguirle negando la justicia a Amazonas y Apure», expresó.

Ygarza pidió que den a conocer la sentencia definitiva por la causa y de existir un fraude electoral que se demuestre. Reiteró que han pasado siete meses y el TSJ no se ha pronunciado sobre el caso.

«Retomen la Constitución y que haya un pronunciamiento definitivo de la crisis institucional creada desde el 30 de diciembre en la Sala Electoral del TSJ», aseveró.

El-nacional.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">