Contralor de la República: “Asamblea Nacional dificulta la gobernabilidad del país” – Yo Soy Venezolano

Contralor de la República: “Asamblea Nacional dificulta la gobernabilidad del país”

Inicio / Destacado / Contralor de la República: “Asamblea Nacional dificulta la gobernabilidad del país”

Rechazar las acciones “anticonstitucionales” del Poder Legislativo, que ha incurrido en desacato a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acordó el Poder Moral, a la vez que advierte que dicho comportamiento “pretende dificultar la gobernabilidad del país”, según señaló el contralor general de la República, Manuel Galindo.

Acompañado del defensor del pueblo, Tareck William Saab, sostuvo que “esa actuación induce a la provocación de una crisis política y jurídica con la que la Asamblea Nacional (AN) podría entorpecer la gobernabilidad del país y alterar la paz social”.

En tal sentido exhortó a la directiva de la AN a reflexionar sobre las implicaciones de estos desacatos a las sentencias del TSJ, advirtiendo que “se observa con preocupación cómo el Poder Legislativo pretende constituirse, de hecho, en un superpoder, desconocedor de nuestra Carta Magna”, aseguró.

Recordó que en el artículo 135 de la Constitución se establece que el TSJ tiene la última palabra en cuanto a la manifestación de legalidad o ilegalidad de los actos que emanan de otros poderes públicos.

Refiere que el pasado jueves 28 de julio, la directiva de la AN nuevamente incurrió en el desacato de las decisiones del TSJ al incorporar a tres diputados del estado Amazonas cuya elección fue impugnada, acción que viola el orden legal y constitucional y amenaza el desenvolvimiento de las instituciones del Poder Público en Venezuela.

Fue el 11 de enero de 2016 cuando la AN emitió una orden de desincorporación de estos tres diputados, mientras se decide sobre los recursos para impugnar los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre en circuitos del estado Amazonas. Esto debido a a irregularidades durante el proceso de votación.

Por su parte la Mesa de la Unidad Democrática ha expresado su disposición a la realización de nuevas elecciones en el estado Amazonas, confiando en que duplicará los resultados obtenidos durante la elección de los tres parlamentarios hoy impugnados.

Elimpulso.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">