Walter Márquez: “Maduro está derrotado a nivel internacional” – Yo Soy Venezolano

Walter Márquez: “Maduro está derrotado a nivel internacional”

Inicio / Política / Walter Márquez: “Maduro está derrotado a nivel internacional”

“La diplomacia venezolana impulsada por Nicolás Maduro y la canciller Delcy Rodríguez ha sufrido grandes reveses en el ámbito internacional, recordemos que hace pocas semanas presentó el informe el secretario general de la OEA Luis Almagro, a pesar de que la canciller había pedido que no se leyera este documento oficial, resultó derrotada con 22 votos en contra y solo 11 a favor, por lo que Luis Almagro pudo leer el documento que desnuda al mundo la grave situación política, económica y social que vive Venezuela”, indicó a los medios locales el exdiplomático y parlamentario jubilado Walter Márquez.

A esta derrota, señaló, sigue la situación que se vive en Mercosur, con el traspaso de la presidencia pro tempore de Uruguay a Venezuela. “Nuestro país tomó por asalto el ejercicio de ese cargo, lo cual fue rechazado por tres de los cinco países miembros: Brasil, Paraguay y Argentina, solamente queda un país neutral que es Uruguay porque Bolivia está en proceso de adhesión al grupo, como lo ha indicado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, sin traspaso oficial Venezuela no puede asumir esa presidencia, y es otra derrota política en la diplomacia internacional para Maduro y Rodríguez. Como embajador que fui por cinco años conozco muy bien como son todos esos mecanismos de la diplomacia internacional, en la cual Venezuela está sufriendo reveses”.

Por la situación planteada, considera Walter Márquez que “Venezuela está siendo aislada y criticada cada día más a nivel mundial y latinoamericano, por graves violaciones a los derechos humanos y a las garantías constitucionales”.

En este sentido citó el caso de los diputados nacionales de Amazonas, “donde el Tribunal Supremo de Justicia se está fundamentando en pruebas falsas que hacen recordar la época de Hitler y Stalin, donde juzgaron a muchas personas inocentes con pruebas que ellos mismos fabricaban. En este caso quien está en desacato de la soberanía popular es el TSJ y el CNE y no la Asamblea Nacional. Un hecho bochornoso que implica sanciones penales contra los magistrados responsables de estas aberraciones jurídicas”.

Por otra parte, indicó que el gobierno nacional viola los derechos políticos y electorales contemplados en la Constitución y tratados internacionales que garantizan la realización del referéndum revocatorio. “Tengo información de una componenda entre el CNE, el TSJ y el Psuv para que no haya elecciones regionales para elegir gobernadores y diputados a los consejos legislativos, ni tampoco el referéndum revocatorio, por la tanto la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene que cambiar su estrategia. Tenemos que ir a una movilización de masas muy grande para poder derrotar el culillo del gobierno, y digo esta palabra porque está aceptada por la Real Academia de la Lengua, el culillo es sinónimo de miedo, por lo tanto, Maduro, Vielma y los altos miembros del Psuv están enculillados porque saben que la derrota va a ser aplastante si van a un referéndum revocatorio”.

En otras palabras –dijo- el gobierno ha generado la actual situación de rechazo en un concierto internacional que le ha propiciado dos derrotas, una en la OEA y otra en Mercosur, y si se impulsa el referéndum revocatorio va a ser derrotado de manera aplastante en el país, pero eso requiere de un cambio de estrategia de la MUD.

La señora Tibisay Lucena y las demás rectoras del CNE deben ser procesadas penalmente porque las trabas a la consulta popular es abusiva, desde el punto de vista penal que hay abuso de poder, a eso se agrega el delito de grave violación de tratados internacionales contemplado en el Código Penal, artículo 155 numeral tercereo y también asociación para delinquir; en otra palabras, las rectoras del CNE son responsables por abuso de poder, violación de tratados internacionales y asociación para delinquir, y quienes están al margen de la ley son ellas que afirman que alrededor de mil personas falsificaron las firmas, pero a más de 600 mil de nosotros nos despojaron de las firmas, y esos mil, que deben ser investigados y la responsabilidad penal es individual, no pueden comprometer a un colectivo electoral.

Maryné Glod / Sunoticiero.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...