Caso sobre condiciones de la Universidad de Oriente UDO será llevado a la Asamblea Nacional – Yo Soy Venezolano

Caso sobre condiciones de la Universidad de Oriente UDO será llevado a la Asamblea Nacional

Universidad-de-Oriente
Inicio / Destacado / Caso sobre condiciones de la Universidad de Oriente UDO será llevado a la Asamblea Nacional

Los diversos problemas por inseguridad, el deterioro de los espacios y la paralización del comedor de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, serán expertos la próxima semana ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

Así lo informó el diputado y vicepresidente de esa instancia parlamentaria, Carlos Andrés Michelangeli, quien expresó que la casa de estudio posee condiciones “infrahumanas”.

Luego de recibir la invitación de representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y personal obrero, el asambleísta se dispuso a visitar el alma máter y constató la situación.

Tras realizar un recorrido por la UDO y recoger información de bachilleres y trabajadores, Michelangeli presentó un reporte. En el caso del comedor, señaló que está paralizado desde hace seis meses. “El comedor tiene capacidad para atender a 3 mil 500 jóvenes diariamente, pero, ahorita no sale ni un plato de comida”.

Aunado a eso, indicó que las tres cavas de refrigeración para los alimentos se encuentran dañadas, los sartenes no sirven en 80% y el sistema de electricidad fue robado por presuntos delincuentes. “Esto está totalmente inoperante”. Según afirmó, la UDO ha sido desvalijada por antisociales en 80% en todas sus áreas. Agregó que hay mucha maleza en varias zonas de la casa de estudio.

Ante este panorama, solicitó al gobernador Nelson Moreno que se establezca una mesa de diálogo para resolver el caso entre el Ejecutivo regional y la AN. “Esto no es un problema político, sino una prioridad para los estudiantes. Lo invito a que busquemos soluciones”.

El mandatario Nelson Moreno dijo que tienen la disposición de dialogar, siempre y cuando el Ejecutivo nacional se lo autorice, en pro de solventar los problemas.

Informó que esta semana iniciarán la reparación de las cavas para activar de nuevo el comedor. Agregó que también otorgarán los fondos para la contratación de 15 vigilantes que resguarden la UDO. “Tenemos recursos para pagarles a estas personas hasta diciembre”.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...