El hambre que tenía lo obligó a preparar una torta de casabe que lo envenenó – Yo Soy Venezolano

El hambre que tenía lo obligó a preparar una torta de casabe que lo envenenó

muerte-comida-yuva-casabe-maturin
Inicio / Sucesos / El hambre que tenía lo obligó a preparar una torta de casabe que lo envenenó

Kevin Asdrúbal Lara Lugo, nació y murió un 26 de julio. Al joven su familia y amigos no pudieron celebrarle su cumpleaños número 16 ya que murió envenenado por comer una torta de casabe hecha en el patio de su casa. La muerte del joven, conmocionó a Maturín.

El 25 de julio el hambre era insoportable, el liceísta se paró y caminó hasta un terreno cerca de la zona de transferencia, donde hay un sembradío de yuca amarga, arrancó la raíz y se dirigió a su casa a preparar la torta de casabe. Cuando el joven se dirigía al terreno fue atracado por unos delincuentes que le quitaron el teléfono que tenía.

Puso a sancochar la yuca rallada y cuando estuvo lista lo exprimió, sin embargo fallo en el procedimiento porque no le sacó bien el yare, que es un líquido amarillo con contenido alto de cianuro y acetona, que si entra al organismo causan envenenamiento.

A las 8:00 de la noche, Kevin comenzó a sentirse mal y le pidió a su mamá que lo llevara a emergencia, sin embargo fue llevado cuatro horas después por no tener carro. En el centro asistencia fue atendido por un médico integral comunitario (MIC), quien no ordenó ningún examen y solo pidió que le colocaran hidratación al joven.

Antes de morir, el joven convulsionó en una sala de emergencias repleta de enfermos. Tenía una solución colocada en el brazo izquierdo para hidratarlo y al lado estaba su mamá, Yamileth Lugo, quien antes de vivir esa trágica escena, padeció por la falta de transporte para movilizarse, el ya denunciado déficit de insumos en el hospital y la especulación de precios: en el centro asistencial quisieron venderle una solución en 3.500 bolívares cuando su precio real no supera los 300.

“Sin examinarlo, la doctora le dijo a mi hermana que Kevin no estaba intoxicado y le pidió que la llamaran solo si convulsionaba”, denuncio el tío del joven.

El joven convulsionó, su madre corrió a buscar la doctora pero Kevin ya había muerto, murió a las 4:00 de la madrugada, cuatro horas después de haber llegado al hospital.

El abuelo de Kevin, Oto Lara, quiere llevar el caso al Ministerio Público por petición de su hijo, ya que considera que su nieto no recibió las atenciones adecuadas en el Hospital Manuel Núñez Tovar.

Cuando se conoció el deceso, la Dirección Regional de Salud informó que se estaba investigando la muerte por consumo de yuca amarga, pero han pasado siete días y las autoridades no se han vuelto a pronunciar.

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...