Judith Sukerman propone ordenanza para regular tránsito de motorizados en Valencia – Yo Soy Venezolano

Judith Sukerman propone ordenanza para regular tránsito de motorizados en Valencia

Inicio / Política / Judith Sukerman propone ordenanza para regular tránsito de motorizados en Valencia

La concejal Judith Sukerman introdujo una propuesta de ordenanza ante el Concejo Municipal de Valencia, para regular la circulación de vehículos tipo motocicleta en la ciudad y así dar un paso en la lucha contra la inseguridad, que ha afectado con mayor fuerza a los valencianos en las últimas semanas.

El proyecto que sigue patrones utilizados en otras ciudades del mundo para lograr disminuir los índices delictivos, establece la obligación a los motorizados residentes en el municipio, así como aquellos que por motivos económicos, educativos o similares tengan que frecuentar la ciudad, de inscribirse ante el Registro Municipal de Motocicletas y portar una calcomanía reflectiva, donde se refleje el número de placa.

Las calcomanías de identificación serán una franja auto adherente de material reflectivo que tendrán un color distinto, de acuerdo a la actividad para la que sea utilizada la moto. Ninguna motocicleta podrán circular sin este material adherido al vehículo.

La ordenanza estipula- también- que “se restringe la circulación de motocicletas en toda la jurisdicción del municipio Valencia, excepto en las autopistas, entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana”.

Además, se prohibirá también la circulación de motorizados con pasajeros desde las 7 pm, hasta las 5 am.

En la propuesta de ordenanza se hace una excepción para las personas que deban circular en el municipio en horas de restricción, por motivos laborales o académicos, por lo que estas personas deben dirigirse ante la Alcaldía de Valencia para tramitar un salvoconducto.

Sukerman explicó que esta propuesta busca regular la circulación de motocicletas en horas nocturnas, para así evitar la proliferación de hechos punibles que involucran a este tipo de vehículos, especialmente en un contexto en el que se ha incrementado el índice delictivo en la ciudad, por lo que se hace urgente generar esfuerzos por garantizar la seguridad y la paz de los valencianos.

Nota de prensa







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">