La tortura de Afiuni: «Audiencias son una pérdida de tiempo» – Yo Soy Venezolano

La tortura de Afiuni: «Audiencias son una pérdida de tiempo»

Inicio / Actualidad / La tortura de Afiuni: «Audiencias son una pérdida de tiempo»

Este miércoles se llevó a cabo la continuación del juicio de la jueza María Lourdes Afiuni, detenida desde el año 2009.

En entrevista exclusiva para Caraota Digital, el hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, Nelson Afiuni, destacó que en la audiencia de juicio llevada a cabo este miércoles, se presentó un sólo testigo, un Sebin que fue uno de los que detuvo a la jueza.

“Para sorpresa de todos él no se acordó de nada, no se acordaba de muchas cosas“, agregó. Según comenta, la Fiscalía promovió el testigo para demostrar que la jueza es culpable de “algún delito“.

El hermano de la jueza destaca que el testigo no se acordó de la fecha, de cómo la detuvo, de dónde fue que la llevo por ejemplo, además que se le hicieron preguntas que no respondió.

“Fue una total pérdida de tiempo“, denunció Afiuni.

Cabe destacar que las tres audiencias anteriores fueron suspendidas por falta de pruebas, “Se supone que en cualquier parte del mundo en un tribunal normal, correcto, si no hay pruebas de algo se suspende el juicio. Pues aquí no, aquí están esperando que les caigan las pruebas del cielo“, expresó.

La audiencia de este miércoles duró aproximadamente tres horas, y la próxima audiencia es el 17 de agosto, dentro de 15 días.

En conversación con su hermano después de la audiencia, la jueza Afiuni le expresó que este proceso no tiene sentido y la tiene está cansada, con impotencia.

Además, que no hayan sentido a que cada 15 días tiene juicio, pero la ponen a presentar cada mes, “Esta yendo más rápido a juicio de lo que se presenta, ¿Entonces para qué la presentación?“, denunció.

Según indicó, los abogados de la jueza siguen siendo los mismos, José Amalio Graterol, Juan Garantón y Telma Fernández, quienes se encontraban en defensa en el Palacio de Justicia.

Finalizó destacando que la Asamblea Nacional ha hecho un excelente esfuerzo para llevar adelante la Ley de Amnistía, pero a su juicio, hasta que no haya un cambio de gobierno, no va a ver un cambio ni en la Ley de Amnistía, ni en las libertades, ni en la reconstrucción del país.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">