Nercely Soto, gacela zuliana en los Juegos Olímpicos de Río 2016 – Yo Soy Venezolano

Nercely Soto, gacela zuliana en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Nercely-Soto
Inicio / Destacado / Nercely Soto, gacela zuliana en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La representación venezolana en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrá a la zuliana Nercely Soto como la más rápida del país. La marabina asistirá a sus segundas olimpíadas, después de participar en la edición de Londres 2012 en la competencia de los 200 metros planos de atletismo.

En su primera presencia en unos Juegos de Verano, la gacela zuliana no contó con lo mejor de su arsenal para trascender. Con un tiempo de 23.54 segundos, quedó en el octavo lugar de la serie cinco de la primera ronda de la competencia. La estadounidense Allyson Félix fue la ganadora del oro olímpico en esa ocasión al parar el cronómetro en 21.88 segundos.

“Londres 2012 fue mi primera experiencia, espero que ahora, que he tenido más competencias internacionales, tenga mejor resultado”, declaró Soto a La Verdad. “Estoy trabajando fuerte para eso y espero pasar de ronda”.

Ciclo para mejorar

El ciclo olímpico de la velocista está cargado de grandes éxitos. Son 19 las medallas obtenidas entre campeonatos sudamericanos, Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y campeonatos iberoamericanos. En ese recorrido, 10 fueron de oro, siete de plata y dos de bronce.

La zuliana aseguró que durante este tiempo cada competencia internacional le permitió mejorar los errores técnicos. Con 25 años espera obtener mejores resultados que los conseguidos durante la anterior edición de la cita de los cinco aros.

“Durante el ciclo olímpico traté de seguir mejorando”, confesó la marabina. “Estar compitiendo te ayuda mucho porque es el momento en el que puedes corregir y ver qué falta, después que ese período pasa, no hay nada que hacer”.

Competencia fuerte

En los 200 metros planos, la disciplina promete ser una de las más competitivas durante Río 2016. La estadounidense Félix, campeona olímpica, la holandesa Dafne Schippers, dueña del récord mundial, y la jamaiquina Verónica Campbell surgen como las favoritas para alzarse con las preseas olímpicas.

“La competencia será fuerte, son unos juegos olímpicos y estarán las mejores del mundo, pero se trabaja para hacer lo mejor posible. Siempre se piensa en mejorar marcas, que es el mayor objetivo, y hacerlo mejor que en 2012”, comentó Soto. “Lograr la preparación completa es la clave para que puedas encontrar los resultados en la competencia”.

La gacela zuliana saltará a la pista del estadio Olímpico de Brasil para tratar de poner el nombre de Venezuela en lo más alto del podio olímpico en Río de Janeiro. La velocista se siente en excelentes condiciones físicas para la competencia y planea aplicar lo aprendido durante los últimos cuatro años para hacer un buen papel en las olimpíadas.

Al descubierto

Un deporte además del atletismo: La gimnasia.

Película imposible de olvidar: Titanic.

Una ciudad: Maracaibo.

Una canción: Me llamaré tuyo, de Víctor Manuelle.

Un miedo: Enfermedades.

Una comida: Tacos.

Un error en su vida: No hacer caso de pequeña.

Una época del mundo: Los 60.

Una meta: Graduarme.

Un pasatiempo: Bailar.

Un sueño que tuvo cuando niña: Ser actriz.

Alguien a quien le gustaría conocer: Olga Tañón.

Campeón mundial:

La holandesa Dafne Schippers se tituló campeona en el Campeonato Mundial de Atletismo 2015, disputado en Beijing, China.

Favoritas:

Allyson Félix (Estados Unidos)

Dafne Schippers (Holanda)

Verónica Campbell (Jamaica)

– ¿Cuándo y dónde debuta?

– 15 de agosto en el estadio Olímpico de Brasil.

– ¿Cuándo y dónde clasificó?

– 7 de junio de 2015 en el Jim Busch Track and Field, de Estados Unidos, al dejar un tiempo de 23.14 segundos.

Ficha técnica

Nombre: Nercely Soto

Fecha de nacimiento: 23/08/90

Lugar de nacimiento: Maracaibo, estado Zulia

Edad: 25 años

Deporte: Atletismo

Especialidad: 200 metros planos.

La competencia

Los 200 metros planos son una prueba de velocidad del atletismo actual que se inicia en la curva de la pista inmediatamente anterior a la recta de meta, lo que implica que los atletas no se sitúan en la salida a la misma altura, ya que de otro modo los corredores situados más hacia el exterior recorrerían una distancia superior. Las carreras disputadas con un viento mayor a 2,0 metros por segundo no son aceptables para propósitos de récords.

Presencia olímpica

Londres 2012, Río 2016.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...