Ramos Allup: Aquí habrá que dialogar con Padrino López – Yo Soy Venezolano

Ramos Allup: Aquí habrá que dialogar con Padrino López

ramos-allup-carta-democratica
Inicio / Destacado / Ramos Allup: Aquí habrá que dialogar con Padrino López

El presidente del Parlamento considera que Nicolás Maduro “no gobierna”. Sobre un posible recorte de recursos advirtió que los afectados serán los trabajadores. Dijo estar de acuerdo con discutir el contrato colectivo

Entablar un diálogo de alto nivel cuando una de las partes no es constante en sus intenciones es complicado. Así lo afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (MUD), quien planteó la necesidad de explorar otros interlocutores distintos al presidente Nicolás Maduro.

“Si Maduro dice que no existimos como poder, ¿para qué me convoca a un diálogo como presidente de este poder? Hablar con él es como hablar con la pared, porque no va a corregir nada. El pobre no gobierna. Aquí hay un cogobierno. En todo caso yo creo que el diálogo debería ser con el general (Vladimir) Padrino López”, indicó.

Agregó que aún no ha respondido la carta de Ernesto Samper, secretario general de Unasur, en la que lo exhorta a aceptar la invitación de Maduro a dialogar, precisamente por esa ambigüedad discursiva del primer mandatario: “Todos los días ocurren cosas para cambiar el texto de la carta. Lo que ayer se podía mandar en unos términos, hoy tendría que mandarse en otros. Resulta que hoy no existimos, según Maduro. ¿Cómo le puedes responder a alguien que un día te invita y otro te dice que tú no existes? Yo no soy psiquiatra”.

Confirmó que la MUD le ratificó al Vaticano su deseo de que se incorpore como mediador. “Si el gobierno no le cursa invitación al Vaticano, el Vaticano no se puede considerar invitado. De nuestra parte, antier convinimos en expresarle al Vaticano, para que no nos meta en el saco del gobierno, que estamos perfectamente encantados de que ellos vengan”.

AN, sin recursos. Respecto a la amenaza del jefe de Estado de cortar el suministro de recursos a la AN, Ramos afirmó que eso no sería novedad. Dijo que desde hace dos meses la Tesorería Nacional no envía los recursos necesarios para comprar los alimentos a los 350 niños del preescolar de la Asamblea Nacional.

“Aquí lo único que manda Maduro desde que llegamos, y con atraso, es: primero, el salario para empleados y obreros, que no lo maneja la AN porque se deposita directamente en el Banco de Venezuela y pasa a los trabajadores; y segundo, lo correspondiente a fideicomiso y HCM que le llega directamente a los destinatarios”, aseguró. En caso de cerrar definitivamente las asignaciones, los afectados serán los empleados de la AN, señaló.

“Esto tiene seis meses funcionando sin recursos. El gobierno quiere neutralizar al único poder que no puede controlar. Así nos corte el agua, la luz, lo que quiera, seguiremos trabajando”, aseguró.

Ayer el Sindicato de Obreros Legislativos introdujo un pliego conflictivo ante el Ministerio del Trabajo para presionar el inicio de la discusión de la convención colectiva. Ramos reaccionó: “Estoy de acuerdo. Que el ministerio nos convoque. Yo voy a discutir de inmediato, pero sé que no me van a convocar porque voy a convenir en todo lo que pidan: aumento de salario, prestaciones, todo, y eso al gobierno no le conviene”.

Por su parte, el diputado Francisco Torrealba (PSUV), que acompañó a Sinolan en la acción laboral, adelantó que el Bloque de la Patria acompañará a los obreros legislativos en caso de que decidan comenzar una huelga.

Día de la Bandera. El presidente de la Asamblea Nacional declaró ayer antes de un acto en los jardines del Palacio Legislativo para celebrar el Día de la Bandera Nacional.

El izado de la bandera se realizó para recibir a 75 niños del Hospital San Juan de Dios en tratamiento contra el cáncer, quienes asistieron junto a sus representantes y los integrantes de la Fundación Doctor Sonrisas y luego hicieron una visita guiada al Parlamento.

Ramos estuvo acompañado de su esposa, Diana D’ Agostino, y del segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla. La cantante Kiara entonó las notas del himno nacional.

El Dato

El Sindicato de Funcionarios de Carrera de la AN denunció discriminación por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. El secretario general de Sinfucan, José Vicente Rivero, señaló que el 28 de julio los CLAP hicieron un operativo de venta de bolsas de comida para los trabajadores de la AN, pero exigían desafiliarse de Sinfucan y afiliarse al Sinolan y no haber firmado.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...