Américo De Grazia: “Pactos firmados en el Arco Minero son ilegítimos” – Yo Soy Venezolano

Américo De Grazia: “Pactos firmados en el Arco Minero son ilegítimos”

Inicio / Actualidad / Américo De Grazia: “Pactos firmados en el Arco Minero son ilegítimos”

El diputado Américo De Grazia reaccionó ante la firma de convenios de carácter nacional e internacional del Plan de Desarrollo de Inversiones del Arco Minero, realizado este viernes en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Los países y las empresas que tengan pacto con la nación al margen de la Constitución se involucran en un acto ilegal e ilegítimo. Ellos saben que, ante los cambios que vienen pronto en Venezuela, a propósito del referendo revocatorio y de la salida definitiva de este régimen, tales actos se pueden declarar írritos e inconstitucionales, y que representan obligación alguna”, afirmó el legislador.

Según expertos consultados, De Grazia consideró que estas acciones incurren en perjuicios contra el ecosistema, los recursos del país y los pueblos indígenas, además de representar un acto contra la Carta Magna.

“Lo que se está haciendo es una vulgar entrega del país en este acto nulo e írrito pues se trata de una negociación que no cuenta con la aprobación constitucional, que no ha sido legitimada por la Asamblea Nacional. Se legalizan el crimen ecológico, el etnocidio y el genocidio que henos venido denunciando”.

El parlamentario opositor anunció que la medida será objeto de tratamiento por parte de la comisión tripartita – Energía y Petróleo; Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; y Pueblos Indígenas – , que preside.

“Seguiremos explorando la forma jurídica y legal de frenar todo ese aventurerismo mercantilista y mercenario que hoy pretende entregar nuestra soberanía y patrimonio a empresas trasnacionales, sin cumplir con la normativa constitucional”.

Alexander Luzardo, quien fuera senador del extinto Congreso y redactor de las normas ambientales del vigente texto constitucional, afirmó que el Arco Minero “perjudica, asimismo, la mayor inversión que el país ha hecho en energía hidroeléctrica – la cuenta estratégica del Caroni -, de la cual depende todo el complejo de represas (Guri, Macagua I, II y III, Caruachi), que surten más del 65 % de electricidad al país”.

“Se trata de una venta y reventa de concesiones mineras vinculada con las bolsas internacionales, sobre todo, las canadienses, formando en un negocio inviable económicamente. Y tampoco es que Venezuela tenga enormes reservas de oro – como China o Rusia –sino que están empeñados en construir un rentismo minero para sustituir, supuestamente, el rentismo petrolero”.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...