Hasta en Bs 900 venden el kilo de cambur en mercado de El Tigre, Anzoátegui – Yo Soy Venezolano

Hasta en Bs 900 venden el kilo de cambur en mercado de El Tigre, Anzoátegui

cambur-guineo-precio-mercados
Inicio / Economía / Hasta en Bs 900 venden el kilo de cambur en mercado de El Tigre, Anzoátegui

La popular mano de cambur ahora se compra por unidad. Y es que el aumento del costo por kilo, no les deja otra opción a los consumidores.

En los dos últimos meses, la fruta pasó de 450 bolívares el kilogramo a 900.

El vendedor Luis González señaló que actualmente el racimo de cambur, que puede tener 19 o 20 kilos, los proveedores lo expenden a Bs 12 mil.

Y hace cuatro meses era vendido a Bs 4.500.

“Yo les compro a las gandolas que vienen de Trujillo, Maracaibo y a veces de Monagas, pero tenemos que sacarle alguna ganancia, por lo que lo vendemos de acuerdo con el precio que nos vendan a nosotros”.

Indicó que en su caso, como no tiene un punto fijo sino que vende con su carretilla, tiene que ofertarlo a Bs 900, sin incluir el gasto que tiene que hacer por las bolsas.

“Un paquete de 100 bolsas me sale en Bs 1.500 y todo eso suma. Casi no le gano”.

José Meneses ofrece el cambur en Bs 800 porque, dice, todo depende del costo en el cual lo compra.

“Si consigo el racimo a Bs 10 mil lo puedo vender a ese precio. Y ya la gente no compra como antes, cuando se llevaba dos manos”.

Laura Sánchez comercializa el cambur a Bs 800 en la esquina de la plaza La Patilla.

“Ese es el precio que tiene ahorita. Sé que por otros lados lo venden más caro, pero el precio se coloca de acuerdo con el costo en que nos lo venden a nosotros”.

Dijo que la distribución se pone pesada, porque no se compra como antes.

Hasta en Bs. 1.000
En días pasados, en el mercado municipal, del banano llegó a costar Bs. 1.000, por lo que a los consumidores se les hace más fácil llevarse medio kilo.

Margarita Pinto expresó que antes ella compraba un kilo de cambur y el gasto era mínimo, pero ahora sólo alcanza para adquirirlo por unidad. “A mí me gusta mucho y a mis hijos, y para no dejar de dárselo, compro cuatro o cinco, cuando no tengo mucho dinero. Ahorita ya ni frutas se puede comer, todo es un lujo”.

Gisela Medina dijo que antes no faltaba el cambur en su casa, pero ahora lo adquiere una vez por semana o los fines de semana, cuando va al mercado.

“Ya nada es como antes. Las frutas están tan caras como las hortalizas. Estamos en la época que se compra lo que se puede o para lo que alcance”.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...