Míster Maduro dispuesto a limar asperezas con Colombia – Yo Soy Venezolano

Míster Maduro dispuesto a limar asperezas con Colombia

Inicio / Destacado / Míster Maduro dispuesto a limar asperezas con Colombia

El presidente Nicolás Maduro se reunió ayer con la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, quien se encuentra en Caracas para evaluar la situación de la frontera entre ambos países cerrada desde hace un año por decisión del Gobierno chavista.

En el encuentro entre el mandatario venezolano y la canciller colombiana, Maduro le ratificó «su compromiso por hacer mejores las relaciones de Venezuela con Colombia», informó el ministro de Comunicación venezolano, Luis Marcano, en un mensaje difundido a través de la red social Twitter.

En la reunión, del que no se conocen mayores detalles, participaron también, la primera dama, Cilia Flores, y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

La jefa de la diplomacia colombiana se reunió antes con su homóloga venezolana, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, para abordar junto a sus respectivos equipos de trabajo el tema fronterizo. Se conoció que al finalizar la junta, se inició otra jornada de trabajo donde participaron las autoridades fronterizas de ambos países, entre ellos los embajadores Ricardo Lozano (Colombia) e Iván Rincón (Venezuela).

Sin fecha de apertura

En la actividad, que se realizó en el Salón Sucre, no se tocó el tema de una posible fecha para la apertura del paso en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, tal como lo adelantó la canciller colombiana en una rueda de prensa el miércoles.

“Lo que haremos las cancilleres será hacerles unas recomendaciones a los presidentes en cuanto a la apertura de la frontera (…) No habrá una fecha ni una decisión porque es algo que van a tomar los presidentes”, expresó Holguín.

“La idea es dar una mirada exhaustiva a todos esos diferentes factores que intervienen en la frontera colombo-venezolana”, añadió.

Paralelo a la reunión, en la cuenta en Twitter de la Cancillería de Colombia @CancilleriaCol, Holguín reiteró a las autoridades de Venezuela el compromiso del Gobierno de Colombia para lograr una frontera de paz.

EFE







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">