Tomás Guanipa reiteró llamado al CNE a convocar la recolección del 20% – Yo Soy Venezolano

Tomás Guanipa reiteró llamado al CNE a convocar la recolección del 20%

Inicio / Actualidad / Tomás Guanipa reiteró llamado al CNE a convocar la recolección del 20%

El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Tomás Guanipa realizó este viernes un recorrido por el Bulevar de Sabana Grande, como parte de los “Viernes Amarillo” en el que hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral para que active de una vez por todas la recolección del 20 por ciento de las firmas para el referéndum revocatorio presidencial.

Tomás Guanipa manifestó que “apenas llegamos a Sabana Grande la gente lo que nos pregunta es ¿Habrá o no revocatorio? Y hoy queremos decirle desde Sabana Grande que sí habrá revocatorio; quiera o no quiera, Nicolás Maduro; quiera o no quiera, Tibisay Lucena, nosotros vamos a lograr que ese mecanismo se active y se active este mismo año porque es un derecho del pueblo y porque hoy más que nunca la gente está necesitando lograr un cambio político, democrático y electoral a esta crisis”.

El también Secretario General Nacional de Primero Justicia reiteró su llamado a la racionalidad de la directiva del Poder Electoral. “Queremos hacer un llamado de nuevo a la racionalidad, al amor por la patria de Tibisay Lucena y también de quienes están en el gobierno, no vale la pena seguir aferrados a un gobierno, si ese ejercicio del poder causa hambre, causa desnutrición, causa daño, causa caos en la calidad de vida a los venezolanos”.

A juicio de Guanipa “hoy los venezolanos no tienen como alimentarse, hoy los venezolanos no pueden conseguir una medicina para curarse, o pierden la vida producto de la inseguridad y todo por el caos que encabeza Nicolás Maduro y su gobierno”.

El parlamentario por el Distrito Capital explicó que Primero Justicia seguirá haciendo recorridos por todos los rincones de Venezuela y de la capital, “hoy estamos haciendo un recorrido en Sabana Grande con toda la gente de Primero Justicia en este marco de lucha que estamos teniendo en la calle para lograr que se active de una vez por todas el 20 por ciento para el referéndum revocatorio”.

Al ser consultado sobre las declaraciones de la rectora Tania D’Amelio, el dirigente nacional del Primero Justicia fue tajante al señalar que está adelantando su posición y mintiendo a los venezolanos.

“El proceso revocatorio se puede hacer claramente antes de que termine este año y ya hemos tenido dos procesos electorales que se han organizado con menos de 30 días de anticipación. El primero cuando Hugo Chávez después de perder la reforma constitucional, al mes se estaba introduciendo una enmienda para que se pudiera reelegir indefinidamente y se hizo ese proceso electoral. El segundo proceso, cuando Hugo Chávez murió al mes se estaba eligiendo un nuevo presidente, que no venga Tibisay Lucena, ni ninguna de las rectoras del CNE a decirnos que no hay tiempo para hacer un revocatorio que consta simplemente de una pregunta, Si o no a la permanencia de Nicolás Maduro en el poder”, recordó Tomás Guanipa.

El líder de la Alternativa Democrática en Caracas, indicó que la única razón que tiene el gobierno y las autoridades del poder Electoral para evitar a toda costa la realización de este proceso es por el miedo a la gente, “miedo al pueblo que los va a revocar con sus votos”.

Al ser consultado sobre el proceso de elecciones a Gobernadores, el Secretario General del Primero Justicia apuntó que “es un proceso que debe realizarse este mismo año, las autoridades del CNE están obligadas a convocarlo, porque se acaba el período a los gobernadores y lo que tienen es miedo porque saben que las van a perder todas”, precisó.

Para finalizar Tomás Guanipa le envió un mensaje al presidente de la República, “a Nicolás Maduro que ha usado las últimas horas solamente para agredir y ofender, tenemos que decirle que no hay amenaza que pueda contra la Asamblea Nacional, porque hoy quienes estamos en la Asamblea Nacional somos el pueblo de Venezuela, somos los que representamos a la mayoría del poder popular”.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...