Alertan riesgos para la salud vinculados a Pokémon Go – Yo Soy Venezolano

Alertan riesgos para la salud vinculados a Pokémon Go

Inicio / Actualidad / Alertan riesgos para la salud vinculados a Pokémon Go

Las autoridades de Tailandia advirtieron de posibles riesgos para la salud y el patrimonio vinculados con la aplicación para móviles Pokémon GO, coincidiendo con su puesta a la venta en este país y otros catorce en la región de Asia-Pacífico.

Niantic, empresa que ha desarrollado la aplicación junto a Nintendo y The Pokémon Company, anunció en su página web que ésta ya estaba disponible para su descarga en 15 nuevos países.

Además de Tailandia, estos incluyen a Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Filipinas, Singapur, Vietnam, Taiwán, Papúa Nueva Guinea, Fiji, Islas Salomón, Micronesia y Palau.

El lanzamiento llevó al ministerio de Cultura tailandés a expresar su preocupación por los posibles daños a monumentos históricos que podrían causar los jugadores de la aplicación, según el portal Daily News Online.

Días antes, el Ministerio de Turismo había mostrado su interés en utilizar Pokémon Go para promocionar varios sitios de interés del país.

Mientras, el portavoz del ministerio de Salud, Yongyuth Wongpiromsan, alertó a través de Twitter del riesgo de adicción que Pekémon Go puede causar a los usuarios a los que, sin embargo, también alentó a salir a la calle para hacer ejercicio.

EFE







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">