Anzoátegui en protesta: “El pueblo tiene hambre”, “queremos comida” y “no hay medicinas ni ambulancia” – Yo Soy Venezolano

Anzoátegui en protesta: “El pueblo tiene hambre”, “queremos comida” y “no hay medicinas ni ambulancia”

Inicio / Actualidad / Anzoátegui en protesta: “El pueblo tiene hambre”, “queremos comida” y “no hay medicinas ni ambulancia”

“El pueblo tiene hambre”, “queremos comida” y “no hay medicinas ni ambulancia”, eran las consigan que marcaron dos protestas vecinales realizadas ayer en las poblaciones de Píritu y Puerto Píritu de los municipios Píritu y Peñalver de la zona oeste de Anzoátegui.

La más numerosa tuvo lugar en la troncal 9, específicamente en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, donde los manifestantes, al menos 300 personas, tomaron ambos sentidos e interrumpieron el paso vehicular por unas dos horas aproximadamente para exigir asistencia gubernamental.

La otra ocurrió de forma simultánea en la avenida Fernando de Peñalver, frente al hospital de Píritu, donde los trabajadores, por segundo día consecutivo, rechazaron la gestión del director del recinto de salud, Rafael Labana, al mismo tiempo que exigían medicinas, insumos y ambulancia.

Escenarios
Desde las 9:00 de la mañana, en las inmediaciones del supermercado Víctor, en la avenida Francisco de Miranda de Puerto Píritu, usuarios que conformaban la cola para comprar harina de maíz pre cocida, molestos por el cese de la venta en ese comercio, tomaron las calles hasta llegar a la sede principal de la Alcaldía de Peñalver a fin de exigir a las autoridades el expendio de los alimentos. También que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) favorezcan a todos los hogares por igual. De allí se fueron para la troncal 9.

Evelyn Pereira, del sector Los Olivos, aseguró que el pueblo está desprotegido. “Estamos solos, desamparados. El sistema por número de cédula no funciona. Estamos pasando hambre. No como para darles a mis hijos, todo lo poco que consigo es para ellos. Pedimos la presencia del gobernador del estado, Nelson Moreno, en Píritu y Puerto Píritu porque aquí se han visto muchas irregularidades en la distribución de los alimentos”.

Agregó que “el pueblo también quiere una reunión con las autoridades municipales y cuerpos de seguridad para conformar un comité de contraloría que, junto al Clap, fiscalicen las jornadas”.

Pereira dijo que tiene cinco hijos, los que ve pocas veces por estar en una cola todo un día buscando qué comprar.
María Luisa Cedeño y Ana Alvarado de Píritu aseguraron que en sus viviendas tienen mucha necesidad. “Esta situación es insoportable, debemos exigir que se nos atienda porque los alimentos están llegando, pero muchos se pierden entre los funcionarios de la policía”.

Otra vecina, María González, residente del sector Primero de Mayo de Campo Lindo, dijo que sus 5 nietos no tienen qué comer.

Al lugar de la manifestación en plena vía nacional, a unos 100 metros de la estación de servicio PDV, a eso de la 1:30 pm, llegaron funcionarios de la Guardia Nacional para mediar con la multitud que no cesaba de pedir la presencia del gobernador.

Se conoció que en la cola de vehículos hacia la troncal 14 y el sector Pueblo Viejo hubo intentos de robos.

Eltiempo.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">