Argentina, Brasil y Paraguay podrían buscar frenar presidencia de Venezuela en Mercosur – Yo Soy Venezolano

Argentina, Brasil y Paraguay podrían buscar frenar presidencia de Venezuela en Mercosur

Inicio / Actualidad / Argentina, Brasil y Paraguay podrían buscar frenar presidencia de Venezuela en Mercosur

Los presidentes de Brasil, Argentina y Paraguay se reunieron brevemente el viernes en Río de Janeiro para discutir cómo evitar que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur, informó este sábado el diario O Estado de Sao Paulo.

Según la publicación, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, y sus homólogos argentino, Mauricio Macri, y paraguayo, Horacio Cartes, debatieron la aprobación de un “downgrade” para Venezuela que le sacaría el poder de veto en el bloque.

La breve reunión fue realizada en el Palacio de Itamaraty en Rio, al margen de una recepción ofrecida por Temer a 37 jefes de Estado y de Gobierno que horas después asistieron a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en el estadio Maracaná.

“Es preciso esperar el día 12, fecha en la que Venezuela presente todos los requisitos necesarios. Los cancilleres van a conversar con los embajadores para verificar qué hacer. Hay una pequeña resistencia por parte de Uruguay”, dijo Temer al fin de la reunión.

Es de recordar que la Canciller, Delcy Rodríguez, izó la bandera de Mercosur para simbolizar el inicio de su período en la presidencia rotativa del bloque.

AFP


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...