Biblioteca de la Universidad de Oriente está en el abandono – Yo Soy Venezolano

Biblioteca de la Universidad de Oriente está en el abandono

Inicio / Actualidad / Biblioteca de la Universidad de Oriente está en el abandono

El secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, denunció la falta de mantenimiento y estado de deterioro en el que se encuentran las instalaciones de la biblioteca García Pellisier del alma máter.

Explicó, durante un recorrido por los cinco salones de lectura con los que cuenta el almacén de libros, que el edificio ha comenzado a presentar filtraciones y sus paredes están invadidas por hongos.

“Cada vez que llueve hay que sacar el agua que se acumula debajo de los archivadores.”

Contó que en el área de libros de circulación existe un lote de textos que han sido descontinuados y permanecen acumulados en un rincón del archivador, donde se puede observar el polvo que allí se acumula.

Desde hace más de seis meses, explicó, la biblioteca carece de equipos de aire acondicionado, lo que afecta también a muchos bachilleres que son alérgicos al polvo.
“Ahorita hay poca visita de estudiantes, pero cuando las salas están llenas no se puede ni respirar, el calor agobia a muchos y el polvillo pica la mucosa nasal y la piel”.
El dirigente sindical aseguró que desde hace más de un año las instalaciones no reciben mantenimiento y tampoco son fumigadas.

“Entiendo que carecemos de recursos. Necesitamos la colaboración de la Gobernación del estado Anzoátegui y de los diputados que han visitado la universidad”.

A media luz
El estudiante del quinto semestre de Ingeniería Civil, Antonio González, contó que cada vez que acude al recinto padece cuadros alérgicos que debe controlar con medicamentos por más de una semana.

“Muchos nos beneficiamos con la biblioteca. Es importante que se invierta en mejorar las instalaciones”.
Su compañera de aula, Luz Conteras, reveló que cada vez que se dirige al almacén de libros debe llevar una linterna, pues los salones de lectura carecen de alumbrado.
“La poca luz que hay es porque entra por las ventanas y los bombillos que sirven son insuficientes para alumbrar nuestros textos”.

Comentaron que han tenido que abandonar la biblioteca antes de culminar sus treas porque comienzan a presentar dificultades para respirar.

Afectados
Edgar Marcano es uno de los empleados de la biblioteca, y señaló los inconvenientes que deben enfrentar a diario. Dijo que ha padecido de hongos en la piel en dos oportunidades.
“Esto se ha convertido en un foco de contaminación por la falta de mantenimiento. Vamos a tener que usar tapabocas y uniformes especiales para manipular los textos”.

El sótano del local también presenta filtraciones, y sus paredes han sido invadidas por hongos. En muchas ha comenzado a desprenderse la pintura.

Eltiempo.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">