Coca-Cola asegura tener azúcar para mantener la producción – Yo Soy Venezolano

Coca-Cola asegura tener azúcar para mantener la producción

coca-cola-produccion-azucar
Inicio / Actualidad / Coca-Cola asegura tener azúcar para mantener la producción

La firma lanzó oficialmente su renovada imagen y presentó al nuevo integrante de la familia, Coca-Cola Sin Calorías, cuya fórmula fue especialmente desarrollada para Venezuela.

La filial nacional de Coca-Cola Femsa aseguró hoy que la empresa cuenta con suficiente inventario para garantizar la producción de refrescos, por lo que descartó una paralización de actividades como la ocurrida en mayo pasado, cuando debió suspender por más de dos semanas sus operaciones de embotellado ante el agotamiento de los inventarios de azúcar.

“Actualmente tenemos. Hemos tenido coyunturas pero estamos trabajando, y en la medida que haya azúcar vamos a tener nuestros productos en el mercado”, dijo Mariana Parma, directora de Asuntos Público de Coca-Cola Femsa de Venezuela durante la presentación oficial de la nueva imagen de Coca-Cola y la introducción de Sin Calorías, versión libre de azúcar de la popular bebida.

En mayo pasado, la empresa se vio obligada a suspender la producción de las gaseosas que incluyen azúcar añadida: Coca-Cola tradicional, Chinotto, Frescolita y Hit (naranja, uva y piña), así como de los jugos Sunfil, Del Valle Fresh y Kapo. La manufactura se reinició 15 días después de forma parcial.

Aunque voceros de la empresa no han querido ofrecer detalles sobre los niveles actuales de producción, Bruno Petracci, gerente general de Coca-Cola para la Región Andina, dijo recientemente a El Estímulo que efectivamente en los últimos dos meses se ha reducido la manufactura.

“Estamos trabajando con los mínimos indispensables. Hay mucha incertidumbre, no sabemos si va a haber azúcar o no, pero estamos preparados para ambos casos a fin de seguir atendiendo a los consumidores”, acotó el alto directivo a principios del julio.

Hasta julio pasado, solo dos de las cuatro plantas de embotellado de la empresa estaban operativas, de acuerdo con información suministrada por John Pinto, vicepresidente de Mercadeo para Latinoamérica, ofreció al portal Prodavinci.

-Lanzamiento oficial-

Dos semanas luego de iniciada la distribución, el sistema Coca-Cola Venezuela oficializó el lanzamiento de su nueva imagen que consolida bajo una marca única los productos existentes: Sabor Original y Sabor Ligero (anterior Light), e introduce la variante Sin Calorías, cuya formulación utiliza edulcorantes libres de azúcar.

“Se trata del cambio más trascendente impulsado por la marca en la última década para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, con tres ejes clave: nueva campaña publicitaria, nueva identidad gráfica y ampliación de la cobertura en todos los puntos de venta”, dijo Jessika Uzcátegui, directora de Mercadeo de Coca-Cola Venezuela.

Lanzada como prueba en cinco países el año pasado, Venezuela es una de las primeras naciones en acoger la nueva identidad corporativa de la gaseosa más vendida del mundo, que será presentada en más de 200 mercados antes de fin de año.

Además del cambio de look, la estrategia incluye una campaña única a escala global, lo que a decir de voceros de la empresa ayuda a simplificar los costos de publicidad y enfocar recursos en atender puntualmente demandas comunicacionales específicas en cada mercado.

Uzcátegui evitó responder las preguntas sobre el market share que esperan en el sub-segmento de bebidas de bajo contenido calórico, limitándose a señalar que “esperan que en la medida que el público pruebe el nuevo sabor, crezca el consumo de las variantes sin calorías. La apuesta es llegar a mayor cantidad de hogares a nivel nacional”.

Aunque tampoco quiso hablar del consumo de este tipo de bebidas a escala regional, voceros de la empresa han señalado que las aspiraciones a largo plazo es que 50% de los productos que se expendan en esta parte del mundo sean bajos o libres de azúcar.

Por su parte, Mariana Parma dijo que en el mercado están disponibles las tres variantes de Coca-Cola, y que será el consumidor quien señale el nivel de preferencia de la nueva presentación. “En todo el mundo hay muestras fehacientes que está creciendo la demanda de estos productos y el pronóstico es que aquí también se va a disparar”, acotó.

Señaló que no hay un target específico para Coca-Cola Sin Calorías sino que está dirigida a toda aquella persona que quiere disfrutar de las bondades de la bebida sin el temor de ingerir un exceso de calorías. “Que haya una opción para cada ocasión de consumo y disfruten la de su preferencia cuantas veces lo deseen”.

La nueva variante de Coca-Cola incluye edulcorantes comúnmente utilizados en todo el mundo, y tiene una formulación específicamente desarrollada para Venezuela. “No es la Zero, es un sabor distinto y adaptada al mercado venezolano”, acotó.

El sustituto del azúcar que utiliza tanto la variante Sabor Ligero con la nueva Sin Calorías viene ya incluido en el jarabe concentrado que importa la empresa desde Brasil, por lo cual está garantizada su presencia en el mercado.

Elestimulo.com / @jahurtado15


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...