Comenzó fase final del juicio contra Dilma Rousseff – Yo Soy Venezolano

Comenzó fase final del juicio contra Dilma Rousseff

Dilma-Rousseff-brasil-referendum
Inicio / Internacional / Comenzó fase final del juicio contra Dilma Rousseff

El Senado de Brasil ignoró la “tregua olímpica” que supone la inauguración de los Juegos de Río 2016 y avanzó en el juicio de destitución de la mandataria suspendida, Dilma Rousseff, quien parece cada vez más sola.

El Senado fue notificado oficialmente de que el proceso contra la presidente continúa tras la aprobación de un informe que la acusa de “atentar contra la Constitución” y ese trámite supuso el comienzo de la fase final del juicio que empezó el 12 de mayo.

Mientras se cumplía el trámite, la convocatoria a manifestaciones para exigir el retorno de Rousseff al poder tuvo escasa respuesta y solo unos pocos millares de personas la respaldaron.

El siguiente paso del proceso se dará el próximo martes, cuando el informe que pide despojar del mandato a Rousseff será sometido a una primera votación en el pleno del Senado.

Entretanto, un documento elaborado por la Fiscalía afirmó que el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participó activamente en las corruptelas de la estatal Petrobras.

BRASILIA EFE-AFP


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...