Las empresas que construyen viviendas para el Gobierno son una maraña de misterio – Yo Soy Venezolano

Las empresas que construyen viviendas para el Gobierno son una maraña de misterio

maduro-mision-vivienda
Inicio / Destacado / Las empresas que construyen viviendas para el Gobierno son una maraña de misterio

“Construcciones 27 de Febrero” y “Fabrica de Insumos 27 de Febrero S.A.” tienen pocos empleados, poca experiencia pero muchas dudas sobre sus socios. Más que buscar una aguja en un pajar, descubrir la maraña de actividades que ha realizado el Gobierno para la presunta construcción de viviendas, es como hundirse en varios kilos de estopa y asfixiarse dentro.

En ese arroz con mango de socialismo del siglo XXI con capitalismo de toda la vida, se necesita una lupa gigantesca para poder descubrir la agujita que se esconde en el gigantesco pajar de la corrupción o el uso de los bienes públicos sólo para beneficiar a aliados, familiares y amigotes del PSUV.

Valga como ejemplo, el caso de “Construcciones 27 de Febrero” -todo un mensaje semejante nombre-, una empresa privada que fue asociada, en el Diario de Las Américas, con la esposa del hoy ministro Ricardo Molina, y que se identifica como “unidad productiva familiar”. Su objeto es nada menos que “la construcción y edificaciones en general”, pero para ello sólo cuenta con tres empleados. No es fabricante, no es distribuidor, fue registrada el año 2015, según informa su planilla de inscripción en el Registro Nacional de Contrataciones (http://rncenlinea.snc.gob.ve/planilla/index/650531?mostrar=INF) y, más raro aún, la empresa tiene cuatro socios -Jean Rojas, Nelmary Almarza y Maritza Suárez, quienes fungen como Administración y Gestión de Producción-, pero, y aquí viene lo raro, el socio número cuatro es la misma empresa sobre la cual es imposible descubrir absolutamente nada. Es decir, “Construcciones 27 de Febrero” es la dueña absoluta del 100% de las acciones de “Construcciones 27 de Febrero”. Pero nadie sabe a quién pertenece “Construcciones 27 de Febrero”.

¿A quién pertenece esta empresa que a su vez es la socia mayoritaria de sí misma? Pues nadie lo sabe, asunto que tratándose de una empresa que negocia con el Estado, debería estar un poco más claro. El otro detallazo es que confiesan Cero años en “el suministro y construcción de viviendas”. Pero aún así, se dedican a la construcción y edificaciones en general.

Por asociación, logramos descubrir que hay otra empresa con nombre parecido, “Fábrica de Insumos 27 de Febrero S.A.”, mucho más publicitada por el Gobierno pero sobre la cual tampoco se sabe mucho a excepción de que su presidenta es Karla del Valle Fermín Giménez, una ingeniero cuyo nombre también aparece como presidenta de la “Empresa Mixta para la Producción de Insumos para la Construcción” (http://rncenlinea.snc.gob.ve/planilla/index/339723?mostrar=INF0), donde aparece en compañía de seis socios bielorrusos y otros cinco socios venezolanos, pero ninguno de ellos es dueño de alguna cifra de acciones. De hecho, sobre ese asunto nada se sabe tampoco.

Según la Gaceta Oficial, la “Fábrica de Insumos 27 de Febrero” nombró a una Comisión de Contrataciones “que será la encargada de dirigir las actuaciones relativas a los procesos de selección de contratistas para la adquisición de bienes, prestación de servicios y contrataciones de obras” siempre de acuerdo a los límites que señala la Ley, dicen ellos.

Karla del Valle Fermín también ha sido Presidenta de la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad -cuyo socio mayoritario es el Ministerio para la Infraestructura-, pero bajo cuyo mandato fue objeto de una demanda judicial por parte de un abogado que reclamaba el pago de sus honorarios, demanda que ganó el querellante.

Lo que sí es cierto es que los empleados de la “Fábrica de Insumos 27 de Febrero” son de lo más afortunados, porque en medio de la carestía y el desabastecimiento que sufre el país, han logrado que sus directivos los festejen con almuerzos navideños, refrigerios “tipo combate”, desayunos navideños para 100 comensales, servicio de chef y mesonero profesional para la realización y servicio de emplatado, realización de almuerzos y meriendas para los trabajadores, realización de cotillón “tipo combate”, entrega de almuerzos con jugos y postre, y almuerzos para trabajadores en general. Todo a cargo de la Asociación Cooperativa Kairos (http://rncenlinea.snc.gob.ve/planilla/index/620030?mostrar=NO), que tiene dos socios, cinco empleados y dos años en el duro mercado de hacer catering a decenas de personas en un país donde ni arroz se consigue.

Más que buscar una aguja en un pajar, descubrir la maraña de actividades que ha realizado el Gobierno para la presunta construcción de viviendas, es como hundirse en varios kilos de estopa y asfixiarse dentro.

Konzapata.com / @fuenteseliz


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...