Los viejos diputados de la AN “roja rojita” están desempleados y sin medicinas – Yo Soy Venezolano

Los viejos diputados de la AN “roja rojita” están desempleados y sin medicinas

asamblea-nacional-caracas-venezuela
Inicio / Destacado / Los viejos diputados de la AN “roja rojita” están desempleados y sin medicinas

Fueron protagonistas con el difunto comandante Chávez y ahora no llegan ni a actores de reparto. La mayoría de los miembros de la bancada chavista del periodo 2006-2010 está lejos, muy lejos, del poder.

Fue una Asamblea Nacional histórica. Por muchas razones. Una de ellas, quizás la principal, porque era de todo menos una Asamblea Nacional. El Parlamento del período 2006-2010, constituido en su totalidad por militantes del chavismo, dejó una huella imborrable en la vida de la República.

Esa Cámara aprobó un proyecto de reforma constitucional, que luego fue rechazado por la mayoría del voto popular. Dio paso a una propuesta de enmienda, que posteriormente avaló el pueblo venezolano para admitir la reelección indefinida. Respaldó todas las habilitantes que le solicitó el difunto presidente Hugo Chávez. Montó el andamiaje legal del “poder comunal”. Y catapultó la figura de la actual “primera combatiente”, Cilia Flores.

Pero para muchos de sus integrantes, ese relato no tuvo un final muy feliz. Primero, casi todos fracasaron en su intento de continuar en la AN o competir por otros cargos de elección, como gobernaciones y alcaldías. Y algo más triste. “La mayoría están desempleados y algunos enfermos y sin recursos para adquirir las medicinas”, comenta un antiguo legislador de ese quinquenio.

La fuente consultada admite que tuvo suerte. No ascendió a un gran puesto, pero al menos consiguió un despacho modesto en el Poder Judicial. “Yo no puedo aspirar a más porque estoy vetado por Cilia, como otros tantos”, cuenta. Dice que este mismo año un grupo de aquella época tuvo que hacer una colecta para ayudar a un compañero que no podía adquirir los medicamentos que necesitaba. Al final, Tirso Silva, quien también fue parlamentario en ese quinquenio y ahora es director del Hospital Vargas de Caracas, se enteró y metió la mano para salvar a su viejo colega.

“Yo creo que de ese bancada, no pasa de 30% el número de camaradas que hoy tienen trabajo. La excepción la representan los enchufados como Calixto Ortega, Desirée Santos Amaral y Darío Vivas”, expone la fuente sin disimular su indignación. Así paga el diablo…

@konzapata.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...