Asamblea Nacional prepara concurso para nuevos magistrados – Yo Soy Venezolano

Asamblea Nacional prepara concurso para nuevos magistrados

Asamblea-Nacional
Inicio / Destacado / Asamblea Nacional prepara concurso para nuevos magistrados

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, José Trujillo, anunció que en las próximas semanas el parlamento realizará la convocatoria para que todos los abogados de carrera se postulen para la escogencia de los 23 nuevos magistrados, luego de la anulación de los que fueron electos por la anterior directiva de la AN el año pasado.

Alegó que desde que fue nombrado, el Tribunal Supremo de Justicia ha violado sistemáticamente las leyes, no solo establecidas en la Constitución de la República, sino en sus propios estatutos, “razón por la cual llamaremos a concurso para escoger a los nuevos magistrados y así hacer valer las leyes de nuestro país”.

Durante la actividad cada por casa que realizó este sábado Acción Democrática en el sector Belén de Maracay en defensa del 20% de las firmas para el revocatorio, Trujillo indicó que estas acciones derivaron en la activación de la Carta Democrática y que el Mercosur dude en entregar presidencia protempore a Venezuela.

En relación al referendo recordó que la meta para esta segunda etapa será la recolección de 4 millones de rubricas aunque la unidad aspira 8 millones. “Estamos claros que el gobierno está jugando a enviar mensajes negativos a la población para que se desanime, pero le decimos que estén confiados en que el revocatorio va”, aseguró.

Siguen trabajando
Por parte manifestó que el ejecutivo Nacional no envía recursos a la Asamblea desde hace tres meses, situación que no solo afecta a los diputados, sino también una serie de beneficios que tenían los trabajadores como el servicio de guardería el cual fue paralizado por falta de recursos, a pesar de esto resaltó que las comisiones siguen laborando bajo la figura de autofinanciamiento.

Elperiodiquito.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...