Así van los venezolanos en Río 2016 – Yo Soy Venezolano

Así van los venezolanos en Río 2016

Inicio / Actualidad / Así van los venezolanos en Río 2016

Los atletas venezolanos comenzaron a ver acción en los Juegos Olímpicos Río 2016. Aquí los resultados que han obtenido hasta el momento.

En boxeo el venezolano Luis Cabrera perdió contra el japonés Deisuke Narimatsu. Las tarjetas de los jueces mostraron una decisión dividida que favoreció 2-1 al nipón, en la pelea de la categoría 60 kilogramos.

Cabrera ganó el primer asalto de forma unánime 3-0, con parciales de los jueces de 10-9, el segundo round quedó favorable para el japonés en decisión dividida 2-1, con parciales de los jueces 10-9, 9-10 y 10-9, mientras que el tercer episodio fue también dividido a favor del nipón.

La decisión de los jueces sorprendió incluso al boxeador Narimatsu, quien miró a su esquina con asombro cuando le levantaron la mano.

En declaraciones al equipo de prensa de la delegación venezolana en Río, el púgil criollo manifestó sentirse satisfecho de haber participado en su primera experiencia olímpica y agradeció a todos los que lo han apoyado en su corto camino como peleador.

“Venezuela, quiero decir que esto es una batalla perdida más no la guerra, vendrán nuevos frutos, porque esta batalla perdida no me desanima para nada, yo voy a seguir luchando por mi futuro, por mis éxitos que vienen más adelante (…) Soy un muchacho joven y vengo ascendiendo poco a poco, con sólo 15 peleas hice unos Juegos Olímpicos, y gracias a Dios hoy tuve una experiencia que jamás pensé vivir. Gracias a todos los que me apoyaron”, expresó el pugilista de 21 años de edad.

Otro resultado de la jornada del sábado fue en tenis de mesa, donde la criolla Gremlis Arvelo cayó ante la estadounidense Lily Zhang 4-0. Por sets la venezolana perdió 11-3, 11-5, 11-5, 11-7, en un partido que duró 17 minutos.

En la disciplina de remo, el venezolano Jakson Vincet Monasterio logró un tiempo de 7:28.36 que no le sirvió para clasificar directamente a la siguiente ronda, pero sigue con oportunidad en la jornada de repechaje el domingo.

Por su parte, el nadador venezolano Cristian Quintero ganó su heat de eliminación en los Juegos Olímpicos Río 2016, en la prueba individual de los 400 metros libres al marcar un crono de 3 minutos, 50 segundos y 84 centésimas (3:50.84) y mejoró su registro personal, ubicado en 3:50.89. Sin embargo, el tiempo no le alcanza para pasar a la final de la prueba y quedó ubicado en la posición 33 entre los 50 participantes.

“Debí haber rematado antes, pero lo dejé para el final, me aguanté y siento que me quedaba para dar más (…) No era lo que esperaba, esperaba bajar los 3:50, pero me sirve para romper el hielo para mañana, que es mi próxima prueba, los 200 metros libres, en la que espero estar por debajo del 1:46, ahí sí voy a dejar todo y no me voy a esperar como hice ahorita”, expresó.

También en natación, Carlos Claverie, el Carlos Claverie ocupó el segundo lugar de su heat de clasificación de la prueba de 100 metros estilo pecho, con un tiempo de 1 minuto, 01 segundos y 13 centésimas (1:01.13).

El tiempo del atleta caraqueño de 19 años, quien accedió a esta prueba con la marca B exigida por la Federación Internacional de Natación (Fina), no le permite clasificar a la semifinal de esta competencia y quedó en la posición 30 entre los 46 participantes.

Mientras que en el voleibol femenino de playa, la pareja venezolana conformada por Olaya Pérez Pazo y Norisbeth Agudo, perdió este sábado dos set por cero, contra la dupla de Holanda.

Las holandesas sumaron 21 puntos contra 17 de las venezolanas en el primer set del encuentro.

Pérez y Agudo ahora deberán enfrentar y ganar a la selección estadounidense y Costa Rica para tener opciones de avanzar.

AVN







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">