Más de 200 mil bolívares puede costar un servicio funerario – Yo Soy Venezolano

Más de 200 mil bolívares puede costar un servicio funerario

urnas-funeraria-precios-venezuela
Inicio / Actualidad / Más de 200 mil bolívares puede costar un servicio funerario

Los elevados costos y la inflación también se sienten hasta en los momentos más dolorosos de un grupo familiar. El costo de los servicios funerarios en la actualidad registra un incremento considerable que oscila entre Bs 240 mil y 270 mil bolívares.

El supervisor de guardia de Funcemar, Luis Vergara, detalló que por 243 mil bolívares, la funeraria se encarga de la fosa, impuestos municipales, urna, preparación, capilla, cafetería y permisos de la alcaldía, si la familia desea incluir en el servicio la carroza, el costo de aumenta a 270 mil bolívares.

Cuando el servicio a prestar es a domicilio, los costos pueden subir entre 3 y 4 mil bolívares, todo dependerá de la zona en la cual la familia decida velar a su pariente.

Los tramites y el papeleo que se debe realizar para poder proceder al entierro, no es mucho. Vergara señaló que solo en el registro se puede generar un poco de retraso, pero que el mismo no es mayor a un día, de resto todo es rápido.

La cremación es la más buscada

Debido a sus costos más bajos, en el último trimestre la opción de la cremación ha tenido más demanda a pesar de que en el estado Aragua no se ofrece este servicio.

El precio se ubica en 115 mil bolívares, solo la cremación, que se realiza en San Joaquín de Carabobo debido a que el incinerador que hay en la entidad hasta la fecha no cuenta con los permisos necesarios para operar.

A estos 115 mil se le suman los servicios funerarios como tal, que incluyen el alquiler de la urna más el traslado. “Esta opción de alquilar la urna, en el caso de la cremación, sirve como una vía de ahorro, puesto que como el cadáver no será enterrado, solo la necesitará el tiempo que se haga la velación de cuerpo presente”, explicó Vergara.

Aunque la cremación es más económica, el punto negativo sobre este proceso puede ser la disponibilidad del crematorio para realizar el proceso. En el caso de Aragua, el más cercano es el ubicado en San Joaquín en Carabobo, por lo que a veces no hay cupos durante uno o dos días y la familia debe esperar este tiempo para poder proceder a la incineración y posterior entierro o esparcimiento de las cenizas.

Elperiodiquito.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...