Óscar Schemel: Los venezolanos no buscan culpables a la crisis sino respuestas – Yo Soy Venezolano

Óscar Schemel: Los venezolanos no buscan culpables a la crisis sino respuestas

Inicio / Actualidad / Óscar Schemel: Los venezolanos no buscan culpables a la crisis sino respuestas

El presidente de Hinterlaces y analista político, Óscar Schemel, declaró este domingo que los venezolanos no buscan culpables a la crisis actual del país “buscan respuestas”.

“2016 comienza con un elevado optimismo por parte de los venezolanos, el voto del seis de diciembre no fue para alejar a nadie del poder, fue un voto para presionar por respuestas. La gente pensaba que este voto castigo serviría para presionar por respuestas del lado del gobierno pero también la gente lo entendía como la posibilidad de que la oposición contribuyera a resolver los problemas económicos del país, principalmente los problemas de desabastecimiento. Los venezolanos no andan buscando culpables, andan buscando respuestas y soluciones”.

Afirmó que en 63% de los hogares venezolanos hay desabastecimiento de los productos básicos “El desabastecimiento no ha seguido creciendo, de todas maneras sigue siendo grave. Hinterlaces realiza periódicamente índices de desabastecimiento en hogares y comercios informales. En el hogar, 63% de los productos básicos están ausentes. En un 43% la gente no los puede pagar”.

“Hay que luchar a fondo para estabilizar los precios, pero fundamentalmente para promover la productividad. El nombramiento de Padrino López como dirigente de la Misión de abastecimiento es una señal positiva para los mercados y para el país”.

Schemel indicó que “La oposición sigue en su discurso tradicional de hace 20 años. Antes no funcionaba pero hoy es un discurso que interpreta el descontento y el malestar que existe en el país. 81% de los venezolanos piensan que el país va en mal camino. Pero hay un sector importante de la oposición, un 40%, que aun apoya al gobierno”.

“Para el chavismo es clave entender que esto es una revolución que se fortalece a través de procesos electorales y para eso tiene que tener una política de alianza. De manera equivocada, el discurso del chavismo sigue anclado en las viejas victorias, no está proporcionando nuevas respuestas a las nuevas preguntas. La batalla hegemónica la está perdiendo hoy el chavismo, no la está ganando la oposición. El chavismo no ha podido convencer a los venezolanos de la conveniencia de la continuidad de la revolución, el venezolano no ve al gobierno trabajando intensamente en la solución de los problemas. El discurso de la oposición está en sintonía con el descontento pero no aporta soluciones”.

Afirmó que es muy probable que el revocatorio no ocurra este año “eso le resta a la oposición uno de los soportes en los que está fundamentado su discurso. Tenemos una oposición que va a insistir en la salida del presidente cuando lo conveniente es que siguiera ocupando espacios, convertirse en una iniciativa”.

Panorama.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">