Una mujer fue condenada a prisión por prostituir a sus hijas y sobrina – Yo Soy Venezolano

Una mujer fue condenada a prisión por prostituir a sus hijas y sobrina

Inicio / Sucesos / Una mujer fue condenada a prisión por prostituir a sus hijas y sobrina

La comerciante María Eneida Medina, de 57 años, fue condenada a 10 años y cuatro meses de prisión por prostituir a sus dos hijas y a una sobrina de 11, 12 y 14 años de edad, respectivamente.

Por el hecho también fueron sentenciadas Maílely Curpa (19) y Noelia García (31), a quienes se les otorgó una pena de cinco años por el delito de cómplices no necesarias.

El proceso legal contra el trío de mujeres comenzó a mediados de agosto de 2012, cuando el cuerpo detectivesco del municipio Sotillo inició una averiguación por el ingreso de una jovencita de 14 años, con síntomas de aborto, a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Tras ser atendida por los galenos e interrogada por la policía científica, la muchacha reveló que una tía la obligaba a acostarse con camioneros y que la misma situación se repetía con sus dos primas.

Comentó que el suceso ocurría en el interior del restaurante El Punto del Sabor, ubicado en la vía Píritu – Clarines, lugar con varias habitaciones en las que se perpetraba el hecho punible.

Una vez en el sitio, los detectives detuvieron a Medina, quien resultó ser la tía de la joven que estaba en el centro asistencial, y la madre de otras dos adolescentes que se encontraban en el local.

En esa oportunidad también arrestaron a Curpa y a García, quienes laboraban en el expendio de alimentos, conocían del acontecimiento y no lo notificaron a las autoridades.

En aquel entonces, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público, actualmente dirigida por el doctor Tomás Armas, quien imputó a las detenidas por los delitos de trata de mujeres, niñas y adolescentes, exhibición de material pornográfico, trato cruel y complicidad no necesaria. Todas quedaron privadas de libertad y fueron enviadas a calabozos de Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

El 17 de febrero de 2013 se inició el proceso de juicio en contra de las imputadas, a quienes el 19 de diciembre del mismo año se les condenó por primera vez. María Medina recibió una sentencia de 18 años y sus cómplices por ocho.
La decisión fue apelada ante la Corte del estado Anzoátegui por los defensores de las acusadas, y la medida quedó aceptada en mayo de 2016, cuando citaron a declarar nuevamente a las partes.

El pasado viernes, a través de las pruebas presentadas y acusaciones realizadas, el fiscal Tomás Armas logró una segunda sentencia.

Las tres mujeres optaron por admitir los hechos, por lo que el Tribunal encargado les acordó una menor pena que deberán cumplir en tres retenes de la Policía del estado Anzoátegui.

Eltiempo.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">